julio 2018

Desarrollo Espiritual: un área comprometida con el alumnado y el personal

Desde el departamento de Desarrollo Espiritual de la Universidad Adventista del Plata (UAP) se ofrecen diferentes iniciativas enfocadas al alumnado, tales como acompañamiento espiritual, organización de eventos espirituales y atención de necesidades específicas del alumno interno y externo.

El principal objetivo del departamento es guiar a los alumnos en los valores del cristianismo y prepararlos para el servicio a la comunidad.

Esto se logra con la ayuda de todo el equipo que trabaja en esta área y está compuesto por: el pastor principal y jefe del área, quien coordina las actividades del departamento y la Iglesia de la Universidad; los capellanes, quienes dan aconsejamiento espiritual, realizan visitas, programas espirituales, apoyan a los grupos misioneros, dan estudios bíblicos y captan estudiantes que quieran recibirlos. Hay un capellán designado para cada facultad, nivel terciario, escuela primaria, nivel medio, capellana de señoritas, capellán del personal de la UAP y la secretaria, quien organiza y realiza las tareas administrativas del departamento.

Además, se trabaja en conjunto con el departamento Acción Solidaria Adventista de la Iglesia para atender las necesidades del alumnado con bajos recursos, mediante la donación de vestimentas, alimentos y desarrollo del programa «Desayunador Esperanza».

Los programas que se despliegan semanalmente son: «Cultos de oración» los días martes, programas «Break», «Amén» y «Vesper» los días viernes de noche, «Follow Me» los sábados por la tarde.  Se destacan las dos semanas de énfasis espiritual que se realizan anualmente en donde todo el personal y alumnado puede disfrutar y enriquecerse a través de reuniones matutinas y vespertinas con un invitado especial.

Una labor importante es el apoyo a diversas actividades que organizan los grupos misioneros que aunque son coordinados por los alumnos siempre tienen el apoyo y la supervisión del área de Desarrollo Espiritual para las tareas que realizan dentro y fuera de la localidad, por ejemplo los programas de «Impacto Esperanza» y «Una Sonrisa para…»

UAP Noticias consultó al Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, acerca de la importancia de contar con el departamento de Desarrollo Espiritual en esta Universidad, y comentó: «Tener este departamento es una prioridad expresada en el equipo de profesionales que lo componen y en la inversión de recursos. El objetivo central y el gran desafío que tenemos en la UAP, es el desarrollo integral del alumno atendiendo a las cuatro dimensiones de su persona en la parte intelectual, física, social, espiritual o moral pero fundamentalmente lograr una vinculación de estas áreas para potenciar el trabajo disciplinar de los alumnos en el ejercicio de su profesión».