julio 2018

El Dr. Adrián Maldonado expuso en la UCA

l miércoles 27 de junio, se llevó a cabo el encuentro «Sostenimiento económico de las confesiones religiosas en la Argentina. Balance y perspectivas», en la Universidad Católica Argentina, situada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este evento fue promovido por el Instituto de Derecho Eclesiástico de la Facultad de Derecho Canónico «Santo Toribio de Mogrovejo», unidad académica de la mencionada Casa anfitriona.

La Universidad Adventista del Plata (UAP) y el Centro de Estudios de Derecho y Religión (CEDyR) estuvieron representados en la persona del Dr. Adrián Maldonado, quien fue invitado por los organizadores para servir como exponente en este espacio de discusión.

La primera parte del programa estuvo a cargo del Dr. Roberto Di Stefano, historiador y miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, quien explicó los fundamentos históricos en Argentina; luego, el Dr. Octavio Lo Prete, asesor de la Secretaría de Culto de la Nación, presentó el régimen vigente; el Dr. Juan G. Navarro Floria, jurista especializado en temas eclesiásticos, expuso sobre el derecho comparado y el Dr. Adrián Maldonado, abordó la misma temática desde la perspectiva del derecho a la igualdad.

UAP Noticias, dialogó con el Dr. Maldonado sobre su participación en este encuentro y comentó: «La conversación giró en torno a las alternativas superadoras que podrían existir desde el punto de vista de la Iglesia».

El profesional del equipo del CEDyR, al ser consultado sobre el balance de la jornada, afirmó: «Fue enriquecedor porque el diálogo siempre construye un mejor entendimiento entre las personas, entre las instituciones y, como consecuencia, nos dirige a un país donde podemos ser un poco más iguales todos los días».

Sobre los próximos proyectos del CEDyR, el grupo de trabajo se encuentra abocado en la organización de la Segunda Jornada de Libertad religiosa de la UAP, con invitados referenciales en este tema, espacio que tiene por objeto que las personas puedan acceder a exponentes con solvencia sobre esta temática.

Finalizando, el Dr. Maldonado invitó a los interesados a que accedan a la cuenta de Facebook del CEDyR: «A través de nuestro sitio proponemos historias, material audiovisual, y compartimos noticias tanto de Argentina como del mundo, relacionadas con la libertad religiosa y sobre la relación que existe entre los estados y la religión».