julio 2018

Se inauguró el Estudio de Grabación: «Un sueño hecho realidad»

El jueves 5 de julio, se realizó el acto de inauguración del Estudio de Grabación, frente al Pabellón de la Escuela de Música que funciona en la Universidad Adventista el Plata (UAP). En esta ceremonia de apertura se contó con la presencia del Mag. Horario Rizzo, rector de la UAP; Mag. Gabriel Pérez Schulz y el Cr. Iván Heinze, vicerrector académico y vicerrector económico-financiero, respectivamente; Mag. Arturo Finis, director de Comunicación; Mag. Christian Müller, director de Desarrollo Institucional; y de la Mag. Cintia Bertellotti, directora de la Escuela de Música; entre otros.  En representación de la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo día (IASD) asistieron el Pr. José Peñafiel y el Pr Alejandro Brunelli, director de Comunicación y director de Jóvenes de la UA de la IASD, respectivamente.

Este proyecto de la Escuela de Música fue coordinado por el Prof. Martín Ceraolo, y materializado gracias a la colaboración de ex alumnos de la Universidad y del liderazgo de esta Casa. «Este espacio fue gestado con la intención de preservar el regalo de Dios, la música –expresó el Mag. Rizzo-. Es una oportunidad significativa que posibilita que nuestra expresión musical regional pueda estar a disposición de la iglesia, y  sea este un espacio de servicio para todos».

Cabe aclarar que el proyecto de diseño acústico estuvo dirigido por el Ing. Sergio López, quien tuvo una gran injerencia (en el área acústica) en la última remodelación del Teatro Colón, como así también, en estudios de destacados artistas.

Durante el acto, que contó con la participación de alumnos, profesores y vecinos de la comunidad de Libertador San Martín, el Prof. Martin Ceraolo, la Mag. Cintia Bertellotti, y el Mag. Horacio Rizzo, compartieron palabras alusivas a los presentes coincidiendo todos en la importancia y la responsabilidad de tener un lugar del nivel y calidad de este Estudio. Seguidamente, el Mag. Rizzo entregó una placa conmemorativa al Sr.Ronald Karpiuk, (ex alumno de la institución y donante);  luego, se realizó el corte de cintas que inauguró oficialmente este espacio. A continuación, los presentes pudieron ingresar en el lugar y disfrutar de una demostración en piano a cargo del coordinador del proyecto y una explicación del amplio abanico de posibilidades que ofrece el Estudio. Debemos destacar que, durante este acto, el Coro Musicap, dirigido por el Mag. Denny Luz, tuvo una participación musical.

UAP Noticias dialogó con distintos protagonistas de este acontecimiento, a quienes se les pidió su parecer sobre este Estudio de Grabación.

Sr. Ronald Karpiuk: «Estudié Música en este mismo pabellón y siempre estuvimos relacionados con el área. Estamos muy felices con mi familia de haber cumplido con el objetivo. El Estudio de Grabación tiene una delicadeza y calidad espectacular».

Ing. Sergio López: «Me dedico a armar estudios de grabación, soy asesor en acústica y es la primera vez que tuve la suerte de trabajar con la UAP. Este es un equipo multidisciplinario ideal, diferentes rubros estuvieron involucrados en este proyecto y, en particular, es especial porque esta apuntado a cuidar la música. El Estudio ha quedado realmente precioso».

Prof. Martín Ceraolo: «La Universidad se abre a un campo de nuevas opciones, para contar con contenido propio y ofrecer este espacio de calidad a otras organizaciones. Es un estudio de clase “A”, versátil y cómodo. En la UAP están representados muchos países, lo cual significa que podemos replicar un mismo material en distintos idiomas: grabaciones de libros, doblajes, obras musicales, etc.».