julio 2018

Proyecto solidario «Da con amor». Todo comenzó con una noticia

Stefany Funes, alumna de Comunicación Social de la Universidad Adventista del Plata (UAP), durante las prácticas de la Cátedra de Radial ll, relató una noticia en la radio FM Estudiantil sobre la historia de Simeona Benítez, directora y madre de varios alumnos de la escuela No 26, Leopoldo Lugones, de Paraje Yacaré, departamento La Paz, Entre Ríos. Durante el programa, una vecina de Libertador San Martín, oyente de la radio, se contactó con ella preguntado de qué manera podría colaborar. Así fue el inicio del proyecto «Da con amor» que llevó adelante la FM Estudiantil, la iglesia de La Paz, encabezada por el Pr. Efraín Sebastián Campos, pastor distrital de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y los alumnos de tercer año de Comunicación Social de la UAP, quienes apelaron a la generosidad de la comunidad de Libertador San Martín para recolectar botas de caña alta y alimentos no perecederos para los niños y el comedor de la escuela.

UAP Noticias dialogó con el Pr. Campos, quien visitó la institución y fue el encargado de retirar las donaciones, y comentó: «A pocos días de ser contactado por los involucrados en el proyecto viajé hasta el lugar. Cuando llegué hasta el paraje no encontré ninguna casa, solo el cartel que dice «Tacuara Yacaré» y luego de entrar por el camino, divisé algunas casas y la escuela, que nuclea todo en este distante lugar. Pude conversar con la directora, Simona Benítez, quien vive en Corrientes, pero toda su vida trabajó en Entre Ríos. Desde el primer encuentro pude notar el gran amor que dispensa a los chicos del lugar y además, la pasión por la vocación que abraza».

«Es interesante y emocionante como la gente de aquí responde de manera puntual y efectiva -afirmó el pastor distrital de La Paz-. Por experiencia propia puedo afirmar que, cuando alguien te da una mano, por más insignificante que sea, siempre es un plus para salir adelante».

Para finalizar, el Pr. Campos, agregó: «Agradezco a todas las personas que se acercaron a la radio, a FM Estudiantil y a todos que estuvieron involucrados en la campaña. Las donaciones que estoy retirando serán llevadas lo más pronto posible, porque si algo aprendí en el trabajo de la iglesia, es que ante las necesidades no hay que demorar, porque pueden hacer la diferencia en las vidas de las personas».