julio 2018

UAP presente en un encuentro de directores de carreras de Salud y disciplinas afines de la DSA

La Universidad Adventista del Plata (UAP), participó de un encuentro en Brasil organizado por la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, el cual reunió a los directores de carreras de Salud y disciplinas afines en el Centro Universitario Adventista de São Paulo‎ (UNASP).

Las autoridades que viajaron en representación de la UAP fueron lideradas por el Mag. Horacio Rizzo, rector; y el Mag. Gabriel Pérez Schulz, vicerrector Académico. Estuvieron también directores de las cinco carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, junto al Dr. Milton Mesa, decano de esta unidad académica; además, participaron los directores del Prof. De Educación Física y de la Lic. en Psicología, quienes estuvieron acompañados por el Dr. Fernando Aranda Fraga, decano de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales.

El objetivo principal de este encuentro fue establecer convenios disciplinares con la UNASP. Esta institución que está ubicada en São Paulo, cuenta con otros dos campus como el Engenheiro Coelho en Artur Nogueira, y el Instituto Adventista de Tecnología en Hortolândia, los cuales presentan avances en laboratorios y equipos de enseñanza. También, este encuentro posibilitó la conformación de consorcios de carreras específicas con representantes de carreras de universidades adventistas sudamericanas, quienes ya esgrimieron sus agendas de trabajo colaborativo para lo que resta del 2018 y primer semestre de 2019.

«Fue muy enriquecedor visitar estos lugares. El siguiente encuentro se dará en 2019, en la UAP, en el marco del Congreso Internacional de Investigación que se realizará en el mes de junio. De esta forma y en este espacio se dará una oportunidad significativa para que los directores de diferentes carreras puedan desarrollar planes de intercambios de alumnos, realizar títulos interinstitucionales, y el gran desafío de desarrollar proyectos de investigación con más de una institución. Como administración estamos muy satisfechos de impulsar este tipo de encuentros que fortalecen al equipo de la Universidad», afirmó el Mag. Rizzo.