julio 2018

Arautos do Rei, una relación de alabanza y adoración

Desde el 16 al 23 de junio, en el templo de la Universidad Adventista del Plata, se llevó a cabo una Semana evangelística con el lema «El poder de la esperanza». El orador a cargo de los temas de reflexión espiritual fue el Pr. Luis Gonçalvez, conferencista internacional de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD). En ese marco, estuvo presente el cuarteto Arautos do Rei, grupo oficial de la IASD, quienes el sábado (en horas de la tarde) realizaron un concierto y contó con una amplia participación de las personas del lugar y de localidades cercanas.

Aprovechando la presencia de la nueva composición del  cuarteto, UAP Noticias dialogó con los componentes de esta agrupación: Fernando Santos, primer tenor; Fernando Menezes, segundo tenor; Pr. Denis Versiani, barítono; Robson Rocha, bajo; Jader Santos, director musical; y Víctor Baia, sonidista.

Con respecto a la elección musical para determinados momentos en la reflexión espiritual, el cuarteto afirmó: «Para escoger la música solemos charlar con el pastor y tratar de elegir la canción exacta. Cuando salimos a cantar en otros ciudades, las personas son diferentes pero el mensaje que queremos dejar es el mismo. Nuestro objetivo ha sido y será pregonar y cantar que Jesús volverá pronto».

Por otra parte, acerca de su rutina y cómo se preparan para cada presentación, los integrantes agregaron: «Tenemos dos trabajos, además de ser parte del cuarteto, nos desempeñamos en las oficinas de la Red  Nuevo Tiempo, por la mañana y, por la tarde ensayamos. Para preservar la voz, cuidamos de nuestra salud y practicamos todos los días para ejercitar nuestras cuerdas vocales. Primero, comenzamos con las canciones más sencillas y, luego, preparamos las canciones que demandan más energía».

Seguidamente, al ser consultados sobre la implicancia que tiene ser los nuevos componentes del grupo oficial de la IASD, los integrantes del cuarteto comentó sobre los nervios que tuvieron en la audición, por el prestigio, la trayectoria y la responsabilidad que conlleva ser parte del cuarteto, además, agregaron: «Es realmente un desafío, el cuarteto Arautos do Rei tiene 56 años de existencia, en el transcurso pasaron varias formaciones, voces que marcaron una época, sin embargo, cada formación tiene sus propias características pero, sobre todo, está el llamado de Dios y él capacita».

Al finalizar, referido a cómo mantienen la buena relación que requiere la impronta del trabajo en equipo, ellos comentaron: «Somos una familia, cada uno tenemos virtudes y defectos, pero intentamos quedarnos con lo positivo de cada uno. Tenemos que estar 120 días juntos y lejos de nuestra casa, entonces ejercitamos la tolerancia, la amistad y el perdón. Charlamos mucho y si hay algún punto donde tenemos que tomar una decisión, aceptamos la elección de la mayoría, además, nuestra relación influye en la armonía musical».