julio 2018

Alumnos de Comunicación Social se desempeñan como freelancers

Ha transcurrido el primer cuatrimestre del año lectivo en la Universidad Adventista del Plata (UAP) y, la carrera de Comunicación Social, continúa con su dinámica de variadas propuestas.

Acerca de esto, UAP Noticias dialogó con la Mag. Thelma Mirolo, directora de la carrera de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales, quien manifestó: «Varios alumnos de esta propuesta académica se desempeñan desarrollando tareas en el área de la Dirección de Comunicación de la UAP, en acciones específicas, como voluntarios en la Radio o en eventos de la Universidad; estas experiencias motivan a los estudiantes y agradecemos a los distintos estamentos de la Universidad por brindar esta oportunidad. Además, hay alumnos que se desempeñan en actividades freelance.  Aprovechando esto, dedicamos un momento curricular (denominado Cultura) diseñado para conocer más en profundidad el cómo se originaron y de qué manera se gestionaron estas oportunidades, presentación realizada por los propios actores».

UAP Noticias, dialogó con dos estudiantes de Comunicación Social de la UAP quienes se desempeñan como freelancer y compartieron su parecer sobre esta oportunidad de contar sus experiencias:

«Ser Freelancer implica dominio propio y disciplina—afirma Kevin Utz—Me pareció muy bueno el espacio que nos dieron desde la carrera, porque genera y promociona una comunidad creativa y, además, uno siempre aprende de otros que se dedican a esto».

«Me pareció muy positivo —expresa Daniel Vele—es una forma de incentivar a otros chicos de la carrera para que se animen a desarrollar sus proyectos, aún en etapa de formación profesional, y de esta manera vislumbrar gustos y opciones dentro de la actividad».

La última Cultura del cuatrimestre fue a través de una videoconferencia sobre «Design Thinking»dictado por el Ing. Samuel Gutiérrez, fundador y socio de Nett, una agencia de diseño; el otro tema abordado fue «¿Cómo escribir en Internet?», dictado por el Dr. Antonio Lerma, egresado de la carrera de Comunicación Social de la UAP.

Por otra parte, la Mag. Mirolo, comentó: «Los egresados de la carrera están trabajando en distintas partes del mundo, como en Alemania o en países de Asia. Hay siete egresados trabajando en la Red Nuevo Tiempo, en Brasil; y cuatro, desempeñándose en Casa Editora Sudamericana. En este momento, está el alumno Paolo Dapozzo desarrollando tareas como voluntario en Italia».

Al finalizar, acerca de los proyectos, la directora de la carrera, expresó: «Se está trabajando en convenios específicos con la Universidad de Montemorelos, la Universidad Peruana Unión y el Centro Universitario Adventista de São Paulo para un programa de intercambios. Esto, con seguridad fortalecerá la formación profesional de nuestros egresados».

Actualmente, el nuevo Plan de Estudio está a la espera de resolución por parte del Ministerio de Educación argentino. El nuevo nombre previsto para la carrera  será Licenciatura de Comunicación, de cuatro años de duración y con dos ejes curriculares claramente establecidos: Dirección en Comunicación y Producción en medios; con el objetivo de imprimir la experiencia de aprendizaje por medio de proyectos.