junio 2018

El 5 de julio se inaugura el Estudio de Grabación

La Escuela de Música que funciona en la Universidad Adventista el Plata (UAP), comenzó a materializar, a fines del mes de enero, un proyecto anhelado que se hizo posible gracias a la colaboración de exalumnos de la Universidad y la administración de esta Casa: un estudio de grabación.

El tiempo ha transcurrido y los trabajos se cumplimentaron de forma tal que, este 5 de julio, a las 11:00, se realizará el acto de inauguración de este espacio de formación, frente al Pabellón de la mencionada Escuela.

El estudio es de clase “A”, de tamaño promedio y está preparado para asociarse con otros espacios, como son el Templo y el Salón de los Pioneros, lugares de la UAP que poseen una acústica particular, distintiva para diferentes producciones. Además, este espacio cuenta con una avanzada sala de edición (Salon room).

«Este estudio de grabación tendrá múltiples aplicaciones, que no solo pasará por lo musical, también podrán realizarse locuciones, doblajes y otras producciones de difusión —afirma el Mag. Christian Müller, director de Desarrollo Institucional —. El espectro de aplicación es muy amplio para un lugar como este».

Cabe aclarar que el proyecto de diseño acústico estuvo dirigido por el Ing. Sergio López, quien tuvo una gran injerencia (en el área acústica) en la última remodelación del Teatro Colón, como así también, en estudios de destacados artistas. El coordinador de este proyecto fue el Prof. Martín Ceraolo quien expresó: «En lo que respecta a las metas propuestas, el empeño estuvo centrado en conseguir el mejor nivel acústico posible, que fue nuestra prioridad».

Este espacio está pensado para la realización de distintos proyectos, ya sean producciones musicales, de audio, doblajes, promociones e, inclusive, será un ámbito de aprendizaje para los alumnos.