junio 2018

Se realizó el taller «Inmersión en la Responsabilidad Social Universitaria»

Organizado por la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) se llevó a cabo el 21 de junio, el taller «Inmersión en la Responsabilidad Social Universitaria» dictado por el Lic. Baltazar Ojeda, director del programa de Responsabilidad Social Universitaria y Voluntariado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Coordinador del programa Promoción del aprendizaje de servicio, en Perú y director ejecutivo de la Unión de Responsabilidad Social Universitaria de Latinoamérica (URSULA). Dirigido al liderazgo de la Universidad, grupo que estuvo encabezado por el Mag. Horacio Rizzo, rector; Mag. Gabriel Pérez Schulz, vicerrector Académico y el Cr. Iván Heinze, vicerrector Económico Financiero, la actividad se desarrolló en las instalaciones del edificio del Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor, ubicado en el campus de la UAP.

UAP Noticias dialogó con el Lic. Ojeda sobre su exposición y comentó: «Profundizamos en el concepto de RSU, en un taller en tres tiempos. Iniciamos, con un abordaje acerca de algunas lecturas de lo que sucede en el planeta, con contenido audiovisual. Además, enfatizamos en las propuestas de cómo deberían tratarse ciertas situaciones o cómo las afronta la universidad. Luego, hicimos una interiorización más minuciosa de la misión universitaria y su complejidad. Finalmente, promovimos las distintas formas de intervención social solidaria, que dinamicen la conjunción de las distintas funciones esenciales de la universidad que son: gestión, docencia, investigación y extensión».

Seguidamente, el director ejecutivo de URSULA, al ser consultado sobre su visión de la implementación del concepto en la Argentina y en la UAP, se refirió: «Veo con muy buenos ojos que la Argentina comience a abrirse al concepto de RSU. En esta Casa, lo veo viable porque existe un alineamiento en la gestión respecto a su misión, que va más allá de la universidad, y forma parte de un proyecto, conoce los objetivos que persigue, y eso le otorga más valor y la posibilidad de vinculación sobre determinadas ideas».