junio 2018

Más de cuarenta jóvenes egresaron de la Escuela de Misión

El 23 de junio, en el Auditorio Raúl Cesan de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se vivió un momento muy gratificante y significativo para la comunidad educativa de la Institución. Alrededor de cincuenta jóvenes, de diferentes carreras y nacionalidades, alcanzaron su cometido de capacitarse y graduarse en la Escuela de Misión (EM). Este espacio nació en 2012 con el fin de preparar y motivar a aquellos que pretenden ser voluntarios con el fin de compartir el mensaje evangélico en diferentes países del mundo. EM es un programa que depende del área del Servicio Voluntario Adventista que funciona en la Universidad.

Estos alumnos recorrieron un cuatrimestre lleno de desafíos. Escuela de Misión tiene como propósito capacitar de manera dinámica, así que cada viernes se contó con la participación de distintas personas que experimentaron el servicio en otros lugares del mundo, quienes compartieron sus testimonios. También, este espacio de capacitación invitó a profesores, pastores, médicos misioneros y profesionales capacitados en temas específicos para que expusieran acerca de religiones, aculturación, contextualización, transmisión del mensaje, cosmovisión, islamismo y evangelismo en las grandes ciudades, entre otros. Además, pudieron completar la lectura de un material esencial y significativo para la tarea, el libro Pasaporte para la misión.

Durante este acto de entregas de certificados, se contó con la presencia del cuarteto Arautos do Rey, quienes alabaron a Dios y brindaron su calidez en esta fiesta de la misión.

Para la segunda etapa del año, se abre la posibilidad de aprender nuevos idiomas, en la propuesta que se conoce como «Escuela de Idiomas para la Misión», en donde se podrá aprender inglés, ruso, portugués e italiano, cada viernes de 17:00 a 18:30, siempre con el ideal de estar preparados para compartir el amor de Jesús al mundo.