junio 2018

El Dúo Meridiano se presentó en la UAP

El sábado 23, en horas de la noche, se realizó una nueva presentación del Ciclo de Conciertos. En esta ocasión se contó con la actuación del Dúo Meridiano, agrupación rosarina integrada por María Amalia Maritano (flauta traversa) y Marcelo Coronel (guitarra), ambos egresados de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario, donde se conocieron y formaron el dúo. Su repertorio se constituyó de obras enraizadas en el folklore (tanto argentino como de otros países latinoamericanos), escritas por Marcelo Coronel. Se han presentado en salas de la ciudad de Rosario y otras localidades de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba y La Rioja.

Ambos integrantes de esta agrupación son también docentes, lo cual se ve reflejado en sus conciertos porque le dan un entorno, una guía didáctica al concierto. El repertorio interpretado incluyó obras en dúo y algunos números basados en poesías, que los integrantes interpretaron como solistas. Siempre con los ritmos y la raíz folclórica del grupo, pero dándole una nueva mirada del siglo XXI.

La Prof. Silvana Ostuni, directora del área de Cultura de la Universidad Adventista del Plata y organizadora del ciclo de conciertos, comentó: «Durante el mes de julio, las actividades académicas quedan estacionadas a causa de las vacaciones y los exámenes. El Ciclo de Conciertos arranca de nuevo en la segunda mitad del año, el segundo fin de semana de agosto, con el trío integrado por César Lefiñanco (piano, dirección, composición y arreglos), Mariano Villalba (guitarra, saxo soprano y bajo) y Joel Herrera (guitarra, bajo y percusión). También, en la segunda mitad de año, estarán los conciertos que brindarán los grupos oficiales de la Universidad y la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, entre otras propuestas».

La entrada a los conciertos es gratuita tanto para los estudiantes de la UAP como para los menores de 18 años.