junio 2018

La UAP fue parte de la XIII Reunión Institucional de la Región Centro

El 12 y 13 de junio, se realizó en la ciudad de Córdoba, la XIII Reunión Institucional de la Región Centro, conformada por las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. El lema de la reunión de este año fue «Desafíos de la educación y el conocimiento en el siglo XXI. Año del centenario de la Reforma Universitaria». De dicho encuentro anual participaron los gobernadores de las tres provincias, junto con los ministros y secretarios, quienes sesionaron por áreas temáticas, conformando 14 comisiones trabajo. Además, estuvieron reunidos representantes de los cuatro Foros de la sociedad civil: el de universidades, el de organizaciones del trabajo, el de los profesionales, y el de entidades empresariales.

Primeramente, se realizaron reuniones de las comisiones y los Foros, en las que se evaluaron las actividades realizadas en el último año, se planificaron y definieron los proyectos para llevar a cabo durante el presente año y se acordaron temas de interés en común a encarar por la Región Centro. Luego, se llevaron a cabo reuniones plenarias, con la presencia de los tres gobernadores, donde se presentaron las conclusiones y planes de trabajo de las comisiones y los Foros. En ese momento también se procedió a pasar la presidencia pro tempore de la Región Centro a la provincia de Entre Ríos.

Por la Universidad Adventista del Plata (UAP) participaron el Mag. Horacio Rizzo, rector; y el Mag. Horacio Casali, quién es el representante de la Universidad ante el Foro de Universidades de la Región Centro.

Desde el Foro de Universidades los proyectos que se presentaron para llevar adelante este año están vinculados al ordenamiento y la planificación territorial en la Región Centro, a universidades sustentables, a la producción y al consumo alimentario, a vinculación e innovación tecnológica y productiva, entre otros temas.

UAP Noticias recogió la opinión del Mag. Rizzo sobre su participación en la reunión Plenaria de esta entidad, y expresó: «Este Foro es un espacio en crecimiento. La potencialidad es enorme, considerando la importancia que tienen las provincias que la componen en el desarrollo de Argentina y Sudamérica. Además, son un eje importante en toda esta región, tanto en lo social, económico, cultural y educativo. Este año, la provincia de Entre Rios lidera el Foro, por lo cual fuimos convocados como Universidad a ejercer un mayor protagonismo. A través del Mag. Casali, nuestro compromiso es poder desarrollar iniciativas que permitan la vinculación con otras entidades tendientes a la transformación del medio regional».

También, el representante de la Universidad ante el Foro, brindó su visión acerca del compromiso y acción de la UAP con este emprendimiento: «Como Institución es bueno poder estar integrados regionalmente. Participando en el Foro de Universidades y en las actividades de la Región Centro, podemos ampliar este proceso, vincularnos con otras casas de educación superior, participando en eventos en conjunto y en diferentes proyectos de esta importante Región».