junio 2018

La SECyT en la Jornada de Capacitación en Indicadores de Ciencia y Tecnología

El viernes 1 de junio se realizó la Jornada de Capacitación en Indicadores de Ciencia y Tecnología en el Espacio Cultural Universitario de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) y la Secretaría de Ciencia y Técnica (SECyT) de la UNR.

A dicha jornada asistieron los representantes de las Secretarías de Ciencia y Técnica y de Investigación de universidades públicas y privadas de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

En esta ocasión, la Lic. Mónica Serppe pudo representar a la SECyT de la UAP en este encuentro, que tuvo como propósito profundizar sobre algunos cambios que se realizaron en el formulario del Relevamiento de Actividades Científicas y Tecnológicas para poder estimar los indicadores de Ciencia y Tecnología a nivel nacional y regional.

Dicha capacitación estuvo a cargo de María Victoria Juárez Mico y Carla Quattrone de la Dirección Nacional de Información Científica del MINCYT, que remarcaron la importancia de este intercambio con los responsables de completar el formulario para este relevamiento y de esta manera mejorar el instrumento y lograr indicadores de mejor calidad que sean equiparables con los criterios utilizados internacionalmente.