junio 2018

La UAP firma convenio con el Municipio de Libertador San Martín

El 15 de junio, la Universidad Adventista del Plata (UAP), firmó tres convenios con la Municipalidad de Libertador San Martín, en un momento especial de la historia de ambas instituciones pues, en el mes de septiembre, cumplirán 120 años de fundación. En el acto estuvieron presentes el Sr. Raúl Casali, presidente del municipio; la MMO Andrea Hartmann, secretaria de gobierno; el Mag. Horacio Rizzo y Mag. Gabriel Pérez Schulz, rector y vicerrector académico de la UAP, respectivamente; y el Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La primera rúbrica estableció el marco de cooperación entre el sector público y el privado; el segundo acuerdo, se relacionó a las prácticas profesionales con las distintas unidades académicas de la Universidad; y el tercero, encuadrado en un protocolo específico de reciprocidad, que concierne al  programa Boca sana, vida sana. Este plan es coordinado por la carrera de Odontología de la UAP, en la persona de su director, el Dr. Daniel Vicens. Este emprendimiento busca brindar un beneficio a miembros de la comunidad que no dispongan de recursos que les permita el acceso a la atención privada odontológica, o, que no cuenten con el seguro social correspondiente. La atención gratuita estará a cargo de los estudiantes avanzados de la carrera de Odontología, quienes estarán permanentemente supervisados por los docentes de las áreas clínicas. Se espera realizar las primeras intervenciones de salud, en el transcurso del segundo cuatrimestre del corriente año.

UAP Noticias dialogó con algunas de las autoridades presentes durante la firma de estos convenios:

Sr. Raúl Casali: «Sabemos acerca de la importancia que tiene la Universidad en nuestra localidad y sobre su excelencia académica. Este convenio es un beneficio para los vecinos de zonas rurales y, por supuesto, es un paso necesario que esta Casa de altos estudios debe seguir en pos de la formación de los futuros profesionales».

Mag. Horacio Rizzo: «Nos hace muy bien este avance, el cual refuerza la relación que mantienen estas instituciones y, sobre todo, en el marco del 120 aniversario de ambos actores sociales de esta localidad. Nuestra intención es replicar los proyectos llevados adelante en el área de la Salud en cada una de las facultades de la UAP».