junio 2018

El Mag. Horacio Rizzo fue parte de la REALCUP

El lunes 11 de junio, el Mag. Rizzo fue parte del quinto encuentro de la Red de Asociaciones de Universidades Privadas de Latinoamérica y el Caribe (REALCUP), asociación civil sin fines de lucro, creada y organizada con el principal objetivo del intercambio y cooperación en el desarrollo de una educación superior concebida como un servicio de interés público, más allá de las formas de gestión diversa, como derecho humano universal y como pieza importante para la búsqueda responsable de soluciones a problemas sociales. Esta Red fue conformada en Mendoza, Argentina, en abril del año 2016 y consolidada en Lima, Perú, en abril del 2017.

Participaron en esta reunión 12 federaciones y, al ser la UAP componente activo del Consejo de Rectores de Universidades privadas de Argentina (CRUP), fue invitada a formar parte de este encuentro.

«Esta oportunidad nos permitió visualizar la situación de la educación superior en los países que integran esta red y como un gran aporte para nuestra universidad, pues nos permite hacer una lectura de cuál es la situación de la educación superior de muchos de los países representativos de nuestro alumnado. Esto nos enriquece en la posibilidad de aceitar aún más las articulaciones con otras universidades, además de ampliar y facilitar la inserción laboral de nuestros egresados en sus respectivos países, con la correspondiente validación del título».