junio 2018

I AM FACEA una forma de servir

I AM FACEA, es el Instituto de Alumnos Misioneros de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) dirigida por alumnos de diferentes carreras con el fin de compartir la palabra de Dios mediante el estudio de la Escuela Sabática y actividades de servicio comunitario.

I AM FACEA se divide en distintos grupos y proyectos con el fin de compartir el evangelio y servir a la comunidad, entre ellos mencionamos: Escuela Sabática FACEA, un espacio de repaso de un estudio sistemático de la Biblia (Escuela Sabática), luego de finalizar el culto de adoración, cada sábado, del Templo de la UAP. Asimismo, realizan capacitaciones y se reúnen en la semana para repasar la lección de la Guía de estudio e invitan a los coordinadores de otras escuelas sabáticas que deseen puedan unirse en esta actividad. Los dirigentes de este grupo son Jonathan Müller, estudiante de Kinesiología; y Katja Boleas, estudiante de Nutrición.

Además, está el grupo Apoyo estudiantil, que nació con el objetivo de integrar a los alumnos de FACEA que no estaban participando activamente de algún plan de servicio y también para suplir necesidades diversas de los universitarios. Algunas de sus tareas consisten en preparar y dar clases de apoyo a los alumnos que así lo deseen, y es dirigido por estudiantes de alto rendimiento académico. Igualmente, el grupo se encarga de recolectar apuntes y materiales costosos para poder entregar a los alumnos que no puedan acceder a estos. Las líderes son Macarena Álvarez y Micaela Sinner, estudiantes de Contador Público. «Estamos muy contentos con la forma como funciona este grupo, los resultados son muy positivos, porque además, generan vínculos más cercanos entre los estudiantes y también se los invita a las otras actividades que realizamos». Afirmó Bryan Bernhardt Telis, director de I AM FACEA

Por otra parte, el director del Instituto, agregó: «Este año queremos enfocarnos en los proyectos misioneros, actividades que se realizan con menos frecuencia que los grupos pero que tienen un gran impacto. Algunos de ellos son contar con una base de datos de donadores de sangre, por si surge alguna situación y, así, puedan ser los primeros en ser contactados. Otro de los objetivos es recolectar donaciones para la Escuela Hogar de la localidad de Diamante. Igualmente, tenemos planificado ir dos veces por cuatrimestre a visitar una tribu indígena en el norte de la provincia de Santa Fe, entre otros ».

Finalizando, Bryan Bernhardt Telis motivó los alumnos que deseen participar de algunas de las actividades mencionadas, que se unan y que además, pueden acercar sus propuestas o ideas y serán escuchadas.