junio 2018

Hope: Estudiantes del IAP viajaron a Esperanza

El sábado 26 de mayo un grupo de veinticinco estudiantes del nivel secundario del Instituto Adventista del Plata (IAP), liderado por el capellán Ezequiel Quintana, viajaron muy temprano hacia la localidad de Esperanza, ubicada en la provincia de Santa Fe, para ser parte del programa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) de Sudamérica denominado Impacto Esperanza.

Los jóvenes del IAP conforman el grupo llamado Hope, que por sus siglas se define en Hablar, Orar, Predicar y Escuchar. Desde el 2017, cada sábado los estudiantes visitan la ciudad capital de la provincia de Entre Ríos, Paraná, con el objeto de realizar tareas comunitarias en hospitales, asilos, hogares de niños y un club de conquistadores.

Esta vez, Hope fue invitado a participar del proyecto de la IASD en la ciudad de Esperanza, donde repartieron 7000 libros titulados El Poder de la Esperanza. Para un mayor impacto los miembros de la iglesia del distrito junto a los estudiantes vistieron unos chalecos distintivos con el mensaje de Viva con Esperanza. Esta acción hizo posible el siguiente testimonio.

«Natanael es un joven que tiene alrededor de 22 años, nos vio en la plaza con los chalecos, y le preguntó a uno de los chicos si éramos adventistas. Él estaba buscando la iglesia y quería regresar después de mucho tiempo de ausencia. Gracias a Dios nos encontró y desde entonces nos mantenemos en contacto. Son cosas realmente gratificantes que tienen estas salidas», expresó Ezequiel Quintana.

Después de un sábado muy activo, el grupo tuvo un momento recreativo. Los integrantes de Hopemanifiestan que, por medio de las actividades solidarias que realizan, pueden llegar a alcanzar el principal objetivo: plantar una semilla espiritual en la comunidad.

Actualmente el grupo del IAP tiene como misión colaborar con Iglesia Adventista del Lago, ubicada en la ciudad de Paraná. Cada uno de ellos manifiesta su gran alegría por las experiencias vividas y resaltan cuán importante es aprovechar las oportunidades de testificar y siempre hacerlo de corazón.