junio 2018

Estudiantes de la UAP viajaron a la UNASP

Del 6 al 13 de mayo, estudiantes del cuarto y quinto año de la carrera de Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Adventista del Plata (UAP), viajaron al país de Brasil para enriquecer su aprendizaje en el Centro Universitario Adventista de São Paulo‎ (UNASP).

Cabe recordar que el intercambio académico en esta especialidad, comenzó con la iniciativa de la institución paulista, y a partir de un convenio firmado en el año 2012 por los rectores de ambas instituciones, cada año un grupo de siete estudiantes destacados realizan el viaje para compartir conocimientos.

El objetivo de ambas instituciones adventistas es brindar una experiencia diferente a los estudiantes, conociendo la infraestructura y los equipos con los que cuentan ambas casas de estudios, además conocen a los profesores, sus técnicas de enseñanza, el uso de laboratorios, entre otros.

«Tuvimos una semana muy dinámica y bien organizada. Los chicos tuvieron la posibilidad de ver cómo se trabaja de otra forma y vitalizarlo para su vida profesional.  Como profesora, los nuevos métodos que observé me abrieron el panorama, me enriquecí mucho», declaró la Lic. Marlene Lavooy, docente de la carrera de Kinesiología y Fisiatría de la UAP.

UAP Noticias, dialogó con dos estudiantes de Kinesiología de la UAP quienes compartieron lo vivido:

«Fue una experiencia única y de mucho aprendizaje, te ofrece la posibilidad de ver todas las virtudes que tenemos en la UAP y también en lo que podríamos mejorar —afirma Eugenia Molinelli—. Las personas que nos recibieron en la UNASP fueron muy amables y hospitalarios, si teníamos alguna dificultad con el idioma no dudaban en explicarnos de nuevo. Espero que este programa de intercambio pueda continuar y que los alumnos puedan aprovechar porque te da otra perspectiva y de igual forma, te hace querer aún más a tu profesión».

«Participamos de muchas actividades que nos permitieron conocer sobre los amplios campos disciplinarios en donde nos podemos desenvolver como kinesiólogos —expresa Alba Velázquez—. La experiencia fue muy buena, pudimos conocer el Hospital Adventista de São Paulo y la iglesia en donde compartieron con nosotros muy lindas reflexiones, tanto el viernes como el sábado».