mayo 2018

Actividades promocionales en el sur argentino

Durante estas últimas semanas, el área de Promoción de la Universidad Adventista del Plata (UAP) realizó una gira promocional por el sur argentino. Joaquín Ruiz Díaz, componente del equipo de tareas visitó diferentes colegios del nivel medio del Sistema Educativo Adventista de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Los Antiguos.

UAP Noticias dialogó con Joaquín Ruiz Díaz sobre la actividad que realizó en las mencionadas instituciones: «El programa de promoción en los colegios, consiste en dar a conocer las propuestas académicas y los beneficios que acarrea formarse en la UAP. Además, comenté a los estudiantes sobre mi experiencia de estudiante en esta Casa; llegar a la Universidad me transformó como persona porque aquí conocí las buenas nuevas del evangelio».

Por otra parte, el programa permite despejar y responder inquietudes de los alumnos: «Me preguntaron sobre el internado y les comenté sobre la gran oportunidad que es ser alumno pupilo al momento de formar amistades — explica Joaquín Ruiz Díaz —. Además, la mayoría de los profesores de los diferentes colegios visitados son egresados de la UAP, y ellos fundamentan el pensamiento que les trato de transmitir».

Durante la gira, el integrante del equipo de Promoción de la UAP, mantuvo reuniones con los profesores y directores de los establecimientos educativos, en donde también expuso las ofertas académicas de otras instituciones adventistas con internados como el Instituto Superior Adventista de Misiones (ISAM) y el Instituto Adventista Balcarce. «El objetivo es que los chicos vayan a instituciones adventistas y conozcan más de Jesús», afirmó el Sr. Ruiz Díaz.

Entre los próximos desafíos del área, se encuentran la participación en I Will Go Teen, un encuentro solidario y artístico donde asisten varios colegios pertenecientes al Sistema de Educación Adventista, y que se llevará a cabo en el ISAM. Igualmente, la UAP será parte en la Feria de Carreras de Rosario del Tala, donde se espera la concurrencia de 1000 participantes de distintos colegios de este departamento entrerriano. Y, a fines de junio, se estará presente en la Jornada Económica del Instituto Adventista de Florida, en Buenos Aires.