mayo 2018

La UAP repartió «Esperanza» y «Sonrisas» para Concepción del Uruguay

Desde el viernes 25 al 27 de mayo, cuatro colectivos con casi doscientos estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Adventista del Plata (UAP), partieron rumbo a esta ciudad entrerriana para sumarse al programa Impacto Esperanza que lleva adelante la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) en toda Sudamérica, y desarrollar en la comunidad el programa social Una Sonrisa para Concepción del Uruguay.

La Asociación Argentina Central (AAC) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), dirigida por el Pr. Ariel Meda, desde hace meses venía planificando este movimiento junto al Pr. Bruno Flores, pastor distrital de la ciudad mencionada. Por tal motivo, la UAP se integró en el plan de la IASD con el objetivo de compartir el libro El Poder de la Esperanza y regalar sonrisas a través de las obras sociales.

En el marco de las actividades solidarias que comenzaron desde el viernes, los jóvenes se desplegaron en grupos para visitar algunos centros en la comunidad donde pintaron el Comedor Comunitario “Carita Feliz”, el Centro Vecinal Mosconi, la Escuela N.° 113, “Julio César Soto” y la Escuela N.° 85, “Victoriano Montes”. Al mismo tiempo, otro grupo recolectó y regaló alimentos no perecederos en distintos hogares.

Durante el sábado, se repartieron trece mil libros por la ciudad histórica. «Hay muchas formas de llegar hasta el corazón de las personas y una de ellas es a través del área médica, y el libro de este año, habla acerca de un tema muy importante, como es la salud emocional. Este obsequio será una respuesta a las necesidades de muchas personas», agregó el Pr. Roberto Gullón, secretario ejecutivo de la Unión Argentina de la IASD.

En la tarde se realizó la tradicional ExpoSalud en la plaza Gral. Ramírez, liderado por la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la UAP y con el apoyo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Concepción del Uruguay. Acudieron a la exposición más de 300 personas quienes fueron asesoradas sobre las ventajas de poner en práctica los ocho remedios naturales. Además, se midió la presión arterial y se vacunó contra la gripe.

Por otro lado, el grupo de Expo Teens y Expo Kids estuvieron haciendo sus actividades con los adolescentes y niños respectivamente, con juegos, canciones y actividades físicas con el fin de promocionar la salud entre los más pequeños.

UAP Noticias, dialogó con algunos de los participantes en esta actividad.

Pr. Ariel Meda, presidente de la AAC de la IASD: «Agradezco a la UAP por la tarea de recolectar alimentos, pintar escuelas y por las actividades realizadas con los niños. Jesús servía a las personas y atendía sus necesidades, es por ello que realizar estas actividades nos permite aproximarnos al corazón de las personas y regalarles el libro El Poder de la Esperanza ».

Dr. Milton Mesa, decano de la FCS de la UAP: «La ExpoSalud brinda la oportunidad de conectarse con la gente y conocer a fondo lo que realmente necesitan de un profesional. Trabajar de cerca con y para la comunidad es espectacular, pues permite formarse integralmente, objetivo que persiguen los programas de educación adventista».

Sra. Romina Martínez, ciudadana de Concepción del Uruguay: «Me enteré de la programación por el Diario La Prensa y hemos venido con mi familia porque me parece fantástico incentivar los cuidados saludables. Estoy muy contenta que desarrollen este trabajo para toda la juventud y la comunidad».