mayo 2018

La UAP participó activamente en el XIII Congreso Argentino de Graduados en Nutrición

Organizado por la Federación Argentina de Graduados en Nutrición – FAGRAN-, se realizó del 14 al 17 de mayo el XIII Congreso Argentino de Graduados en Nutrición, en la ciudad de la Plata. El cual estuvo bajo el lema “Nutrición: el bien común”.

La Universidad Adventista del Plata (UAP) tuvo una participación activa en este espacio, representada por las licenciadas Liliana Ascaíno, directora de la carrera de Nutrición; y Jésica Otero, docente de la misma.

En el marco de este encuentro, los organizadores generaron una instancia dedicada a la nutrición vegetariana. Para tal fin, se invitó desde la carrera de Nutrición de la UAP a la Dra. Marcia Teixeira Martins, directora de la carrera de homónima del Centro Universitario Adventista de São Paulo; e integrante del Comité de Nutrición de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

«La Dra. Martins está muy ligada a la investigación de nutrición vegetariana de la Universidad de Loma Linda. Tiene una base científica y cuenta con un riguroso criterio a la hora de informar investigaciones científicas», fueron las palabras de la Lic. Liliana Ascaino, directora de la carrera de nutrición de la UAP.

Durante el Congreso la catedrática brasileña disertó durante tres jornadas en uno de los espacios más amplios que tenía este encuentro, obteniendo una gran convocatoria de los profesionales; así también, al finalizar sus presentaciones fue abordada por sus pares para ser consultada acerca de los temas presentados.

Durante el congreso, se reunió la Asociación de Escuelas Universitarias de Nutrición de la República Argentina. La programación inició con una reunión de los directores y, por la tarde se realizó un Encuentro de Cátedra de Nutrición Humana o Nutrición Saludable, materia que comparten las treinta y nueve escuelas de nutrición. Algunos de los temas tratados fueron: los contenidos que se brinda a los alumnos, como también los objetivos y los alcances de los mismos, entre otros.

UAP Noticias dialogó con la Lic. Ascaino, sobre su participación y expresó: «Ha sido un placer encontrarse con otros docentes de otras universidades para compartir experiencias y materiales a fin de brindar lo mejor al alumnado. Valoramos el apoyo y el acompañamiento de la UAP para poder participar en este congreso, donde destacamos por nuestro enfoque en el área vegetariana».