mayo 2018

Curso: Modelos de Ecuaciones Estructurales y AFC

Desde el Centro de Investigaciones en Psicología y Ciencias Afines (CIPCA) y la Secretaría de Ciencia y Técnica (SECyT) de la Universidad Adventista del Plata, se está organizando un curso teórico práctico titulado: “Modelos de Ecuaciones Estructurales y Análisis Factorial Confirmatorio”, a cargo del Dr. Fernando Vázquez (UBA).

El mismo se realizará en cuatro jornadas intensivas divididas en dos encuentros de dos días cada uno, y cuenta con el aval de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC). Se acreditarán las horas para estudios doctorales.

•             Primer encuentro: días 30 y 31 de mayo 2018

•             Segundo encuentro: fecha a convenir.

•             Horario: de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00.

•             Lugar: Aulas de la Facultad de Teología, UAP.

•             Costo: $ 1.500 (El pago de la inscripción podrá efectuarse por Caja en la UAP o por transferencia bancaria)

•             Cupos limitados

•             Temario:

-Análisis Factorial Confirmatorio (orientado fundamentalmente para el trabajo con variables ordinales y dicotómicas).

-Estimadores robustos, que no dependen del supuesto de normalidad multivariante.

-Fiabilidad compuesta, variancia media extractada, validez convergente y validez discriminante.

-Modelos de Ecuaciones Estructurales con diseño transversal (evaluación de hipótesis de causalidad).

-Modelos de Ecuaciones Estructurales con diseño longitudinal (evaluación de causalidad).

-Se utilizará el programa Lisrel (versión libre para estudiantes)

-Breve introducción al programa Mplus.

Para realizar la parte práctica del curso es necesario que puedan traer sus computadoras personales.

A todos los interesados, los invitamos a completar el formulario de inscripción a través del siguiente link: https://goo.gl/forms/p7x3YEsHxYdYDFIr1

Para más información contactarse con cienciaytecnica1@uap.edu.ar