21
mayo 2018

Docente de la UAP elegido como par evaluador de la CONEAU

Días atrás, el Dr. Juan Bournissen, director del Sistema Institucional de Educación a Distancia de la Universidad Adventista del Plata (UAP), fue elegido como par evaluador de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Por tal motivo, el académico participará de un taller de capacitación para formar parte de un grupo de 35 evaluadores de los sistemas institucionales de educación a distancia de las universidades de Argentina. Se entiende como un par evaluador a un experto profesional perteneciente de otra institución que realiza la evaluación de algún proyecto, y en este caso, algunas de sus funciones serán corroborar si las universidades tienen la capacidad de dictar carreras no presenciales.

La CONEAU, es un organismo público que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación encargado de la evaluación de las universidades y la acreditación de sus respectivas carreras de grados y posgrados según el artículo 43 de la Ley Educación Superior.

UAP Noticias dialogó con el Dr. Bournissen, sobre su reciente selección y expresó: «Quedé sorprendido cuando llegó esta invitación, es una oportunidad profesional importante y al mismo tiempo, un privilegio ser el representante de esta querida Universidad».