mayo 2018

Pares evaluadores de la CONEAU desarrollaron tareas en la carrera de Psicología

La carrera de Licenciatura en Psicología de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales (FHECIS) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se encuentra transitando la segunda fase de acreditación, solicitada por  la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), organismo público que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación encargado de la evaluación de las universidades y la acreditación de sus respectivas carreras de grados y posgrados según el artículo 43 de la Ley Educación Superior.

Transitando la segunda fase de acreditación, el martes 15 de mayo, se recibió la visita de la Dra. María Elena Colombo, Lic. Eliana D´Amore y Lic. Silvia Oiene, pares evaluadores del ente acreditador; y la Lic. Rocío Lamperti, técnica de la CONEAU, quienes estuvieron realizando tareas en esta Casa de Estudios, verificando el informe presentado por la carrera el 28 de febrero del corriente año.

Las áreas que comprendió la evaluación fueron: Infraestructura, Plan de Estudio, Cuerpo Académico, Horas de Prácticas y Comunicación con Egresados de la carrera.

UAP Noticias dialogó con la Mag. Beatriz Barboza, directora de la Licenciatura en Psicología, quien compartió su visión sobre esta experiencia: «Estaremos atentos a la devolución del informe de los pares evaluadores, ver los resultados y responder ante cualquier pedido de aclaración, especificación o recomendación; o, directamente, recibir la correspondiente resolución de acreditación. Tenemos las mejores expectativas, reconociendo que todo se puede mejorar y que estamos dando todo según nuestras posibilidades».

Los representantes de CONEAU elevarán sus informes al ente acreditador quien se expedirá y, seguidamente, si todo está en regla, proveerá  de la Resolución de la habilitación de la carrera por la Comisión acreditadora, verificada por el Ministerio de Educación, otorgando una Resolución Ministerial que se reemplazará a la anterior en el titulo de los graduados.