mayo 2018

Nutrición llevó a cabo su Ceremonia de compromiso

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) realizó, el domingo 6, en el Salón Rojo, la primera Ceremonia de compromiso de los ingresantes en la carrera de Nutrición.

Durante el acto, se contó con la presencia del Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP; Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; y, encabezando al plantel de la carrera de Nutrición, participó la Lic. Liliana Ascanio, su directora.

El Mag. Horacio Rizzo tuvo a su cargo la reflexión, momento en el que enfatizó la importancia de la nutrición y que, desde el Edén, el plan de Dios con respecto a la alimentación fue muy claro. Por su parte, la Lic. Liliana Ascanio compartió la reseña histórica de la Nutrición y comentó que la base de la propuesta que la UAP tiene, además de ser científica, también cuenta como fundamentos la Biblia y los escritos de Elena de White.

Seguidamente, la directora de la carrera procedió a la entrega de reconocimientos al plantel docente por su valiosa dedicación, trayectoria y compromiso. Se entregaron, además, menciones «al Mérito» a los alumnos con el mejor promedio de cada año de la carrera en 2017.

Uno de los momentos emotivos de la noche, fue cuando los estudiantes del primer año de Nutrición fueron investidos con sus chaquetillas, acto simbólico donde familiares y amigos de estos jóvenes tuvieron una participación activa. El voto de compromiso lo tomó la Lic. Natalia Casella, docente de la carrera.

Además, durante la programación, se pudo disfrutar de la interpretación de una pieza musical a cargo del solista Prof. Pablo Robles.

UAP Noticias dialogó con la Lic. Ascaino sobre la ceremonia de compromiso y expresó: «Como carrera de Nutrición estamos agradecimos a Dios por haber realizado con éxito esta primera ceremonia de compromiso con los alumnos ingresantes; además, fue una buena ocasión para reconocer el desempeño docente de nuestro equipo, como los profesores que estuvieron desde el inicio de la carrera, a nuestros egresados que hoy están ejerciendo la docencia, como así también a los docentes que están en el proceso de acogerse a los beneficios de la jubilación».

Al finalizar, agregó: «Fue un momento ameno que dio lugar a que los alumnos ingresantes se relacionen mejor con el plantel docente, como así también, las actividades que se vienen realizando a lo largo de estos años como carrera de la UAP».