mayo 2018

XIV edición del Campamento Estudiantil

Del 4 al 6 de mayo, se llevó a cabo la decimocuarta edición del Campamento Estudiantil, en el que alrededor de trescientos alumnos del nivel medio, representantes de ocho instituciones educativas adventistas de Argentina, se dieron cita en la Universidad Adventista del Plata (UAP).

El objetivo del evento fue presentar la vida universitaria en la UAP, y las propuestas académicas, espirituales y recreativas de la institución a los jóvenes del penúltimo y del último año de secundario. Los alumnos presentes fueron los protagonistas durante el fin de semana y disfrutaron de una programación que incluyó actividades recreativas en el auditorio, cultos especiales, deportes y visitas guiadas por el campus. Además, hubo charlas de asesoramiento vocacional en las que los profesionales del Centro de Asesoramiento Estudiantil compartieron un test específico para orientar a los jóvenes en la elección de una futura carrera profesional; además, una exposición de carreras en el auditorio de la UAP, orientado a que los alumnos pudieran conocer las propuestas académicas de esta Universidad.

Este Campamento Estudiantil contó con la presencia de los siguientes colegios: Instituto Adventista Alta Gracia, Instituto Adventista Bella Vista, Instituto Adventista Capitán Bermúdez, Instituto Adventista Córdoba, Instituto Adventista Corrientes (IADEC), Instituto Adventista Paraná, Instituto Adventista del Plata, Instituto Adventista Rosario e Instituto Adventista Santa Fe.

Pudimos dialogar con algunos participantes del encuentro para conocer opiniones sobre el fin de semana vivido en la UAP.

– Rocío Cleva, alumna del Instituto Adventista de Resistencia, quien formó parte de la delegación del IADEC «Me gustó mucho conocer la UAP. El campamento estudiantil me pareció excelente, especialmente contar con la oportunidad de conocer a nuevas personas y las reflexiones que compartieron con nosotros cada uno de los días».

– Samid Sánchez, estudiante del IADEC. «Me encantó el campamento. Me llamó mucho la atención esta Universidad, especialmente su estructura y el ámbito de estudio con el que cuenta es muy adecuado. Además, me gustó la oportunidad de conocer a estudiantes de otros colegios y también, a los estudiantes universitarios, que fueron muy amables. Destaco también la posibilidad de contar con una exposición de carreras, oportunidad que nos permite conocer más sobre las diferentes propuestas académicas de la UAP.

-Alexander Da Rosa, alumno del IADEC «Fue una experiencia muy buena, junto con mis compañeros nos llevamos un recuerdo gratificante. Todas las actividades fueron muy adecuadas y entretenidas, en especial los juegos del sábado a la noche. Me encantó conocer esta Universidad y espero poder ser alumno de esta institución cuando finalice mi formación secundaria».

-Diana Schmith, docente del Instituto Adventista de Resistencia «Desde la institución junto con el IADEC, vinimos cinco docentes acompañando a los estudiantes. El campamento estudiantil, fue muy edificante para los alumnos que pudieron compartir un fin de semana diferente con actividades sanas. Quedaron muy entusiasmados de poder venir a estudiar en esta Casa de estudios».