mayo 2018

Ceremonia de Investidura de la cohorte 110 de Enfermería

El lunes 7 de mayo, en el Salón de los Pioneros de la Universidad Adventista del Plata (UAP), la carrera de Enfermería llevó a cabo su tradicional acto de investidura de los estudiantes de primer año. Esta ceremonia marca la incorporación de los nuevos alumnos a la carrera y a la enfermería universitaria.

Para dar inicio a la ceremonia, ingresaron al Salón los alumnos del primer año de Enfermería portando las banderas de su lugar de origen, entre las cuales se encontraban las banderas de distintas provincias de Argentina: Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Misiones, Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego; y también, de otros países como: Bolivia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Honduras y Perú, entre otros. Seguidamente, el Pr. Darío Maldonado, capellán de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), tuvo a su cargo el momento de oración.

En el evento, el Dr. Milton Mesa, decano de la FCS, dio unas palabras a los futuros enfermeros, luego de lo cual se realizó una entrega de reconocimientos a los alumnos destacados de la carrera. También, se reconoció la trayectoria docente de la Lic. María Inés Grinóvero, quien se adhiere a los beneficios de la jubilación, luego de muchos años como profesora en Enfermería.

La Mag. Gladys Patricia Robledo, directora de la carrera, ofreció un mensaje a los ingresantes, en el cual recalcó la importancia que tiene cuidar tanto de la salud física como la espiritual paciente, haciendo alusión a las enseñanzas de vida que dejaron dos mujeres importantes en la historia, como son Elena G. de White y Florence Nightingale, esta última, considerada pionera de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. La fecha de su nacimiento (12 de mayo), conmemora el Día Internacional de la Enfermería.

Finalizando el programa, se realizó la ceremonia de los uniformes, en la cual los alumnos más avanzados en la carrera ayudan a los de primer año a sacarse los guardapolvos de modo que se pueda apreciar el uniforme de enfermería. Luego de esto se procedió al significativo acto del encendido de la lámpara, momento simbólico y de honda implicancia vocacional en la vida del profesional enfermero, ya que representa el compromiso de vocación y servicio de los estudiantes con la comunidad y su futura labor.

La carrera de Enfermería de la UAP cumple 110 años de existencia en este 2018. Desde principios de 1900, tiene abiertas sus puertas para la formación de profesionales centrados en la excelencia y el servicio en Cristo, gracias a la mirada estratégica de los pioneros que, iluminados por la misión evangélica de sanar, educar y predicar, desafiaron épocas para concretar sus sueños.