mayo 2018

El Dúo Gentile-Brunetti se presentó en la UAP

Durante la noche del 5 de mayo, en el Salón de los Pioneros de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se realizó el segundo encuentro del Ciclo de Conciertos 2018, organizado por el área de Cultura dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad. El mismo estuvo a cargo del Dúo «Gentile-Brunetti», conformado por Fernando Gentile (violonchelo) y Laura Brunetti (piano).

El Dúo comenzó su labor camarística en el año 1995 en la provincia de Santa Fe, mientras ambos integrantes realizaban estudios en la ciudad de Buenos Aires. Laura Brunetti es egresada de la Escuela Nacional de Música dependiente de la Universidad Nacional de Rosario y del Profesorado Nacional de Música; además, realizó estudios de perfeccionamiento en el Centre de Estudis Musicalis UT de Barcelona. Se presentó como solista en Misiones, Buenos Aires, Paraná, Santa Fe y Rosario. Por su parte, Fernando Gentile inició sus estudios a temprana edad en la Escuela Provincial de Música No 9901. En 1997, se trasladó a Alemania, becado por la Fundación Antorcha, incorporándose en la «Hochschule für Musik und Theater Hamburg». Realizó giras de conciertos por Alemania, Italia y España, a la vez que se presentó como solista con las Orquestas Sinfónicas de Santa Fe, Rosario, Entre Ríos y Neubrandernburg (Alemania).

En dialogo con los integrantes de esta agrupación, compartieron su impresión sobre esta propuesta cultural que formula la UAP: «Nos parece una idea muy buena el brindar esta oportunidad musical en ciudades pequeñas ya que, en la mayoría de las veces, son programas que se escuchan solo en grandes urbes. Lo que está haciendo la Universidad es ofrecer a la gente la oportunidad de acercarse a diferentes manifestaciones musicales». También, expresaron su agradecimiento por el excelente trato y atención que recibieron tanto de los encargados de organizar el evento como del público en general.

Algunas de las piezas musicales interpretadas, fueron: Adagio & Allegro Op. 70, Stücke im Volkston op. 102 y Fantasiestücke op. 73, de Robert Schumann; y Sonata Arpeggione, de Franz Schubert. Dichas obras, forman parte del repertorio que, recientemente, el Dúo grabo en un CD como premio del concurso que realizó la Editorial Municipal de Rosario. Cabe destacar que es la primera vez que un grupo de música local sale favorecido, entre 29 propuestas de diversos géneros y estilos.

El próximo concierto de este ciclo, se llevará a cabo el sábado 23 de junio. En esta ocasión, estará a cargo del Dúo Meridiano, de flauta y guitarra.