mayo 2018

Directores de radio NT de Santa Fe y Entre Ríos se reunieron en la UAP

El sábado 5 de mayo, se llevó a cabo el encuentro de directores de Radio Nuevo Tiempo (NT) y coordinadores de sedes de Nuevo Tiempo de Entre Ríos y Santa Fe, organizado por el departamento de Comunicación de la Asociación Argentina Central (AAC) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), en las instalaciones del edificio del Instituto del Estudiante Colportor (IDEC), ubicado en el campus de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Esta reunión contó con la presencia del Pr. José Peñafiel, director de la Comunicación de la Unión Argentina (UA) de la IASD; y del Pr. Daniel Cayrus, coordinador general de NT de la AAC.

Los disertantes del encuentro fueron: CS Gabriel Darrichón y Sr. Néstor Depretis, director asociado de la Dirección de Comunicación y director de FM Estudiantil, ambos miembros del personal de la Universidad, respectivamente; C.S Paola Villalba, coordinadora de Escuela Biblia de NT Argentina; CS Nicolás Córdoba Ramírez y Pr. Daniel Ponce, director y conductor de «El Secreto de la Vida», de  Radio NT Córdoba, respectivamente.

UAP Noticias dialogó con el Pr. Daniel Cayrus sobre el objetivo del programa y nos comentó: «El motivo del encuentro fue capacitar, motivar y brindar herramientas a los directores de radio y coordinadores de sede, en relación al área técnica y sobre programación en radio. Enfatizamos acerca de cómo llevar a cabo y de la mejor manera, el proceso completo desde cuando el oyente se comunica con la radio y asiste a una de las sedes, y que esta pueda contar con los materiales especializados que se anuncia en los programas».

Además, en el encuentro se pudo presentar lo que será el nuevo programa radial de la Red NT Argentina, «Escuela Bíblica», la cual estará conducido por la C.S Paola Villalba, quien nos comentó sobre cómo nació esta propuesta y expresó: «”Escuela Bíblica” surge en NT Brasil, como la necesidad de atender a los interesados que generan los programas de radio y televisión de la Red. Entones, para que se pueda encauzar ese proceso se fundó la Escuela Bíblica, y lo que hago es coordinar con un grupo de personas la interacción, entre el interesado, NT y la iglesia. El programa será dinámico y será de enlace con otros producciones de la programación».

Al finalizar, dialogamos con el Pr. José Peñafiel sobre el balance del encuentro: «La reunión contó con una amplia participación de los representantes de los distintitos lugares de Entre Ríos y Santa Fe. Las ponencias fueron abiertas, dando lugar al diálogo. Los concurrentes visitaron los estudios de grabación de la radio FM estudiantil de la UAP, y tuvieron un panorama más amplio para implementar nuevas formas de comunicar el mensaje evangélico. El balance fue muy positivo porque, además del contenido que se presentó en las capacitaciones, se desafió en cómo atender a las personas que se comunican con la radio de mejor manera posible».