mayo 2018

AUAKyFA realizó su primera reunión plenaria 2018 en la UAP

El lunes 7 de mayo, la Universidad Adventista del Plata (UAP) fue sede de la primera reunión plenaria 2018 de la Asociación de Unidades Académicas de Kinesiología y Fisiatría de la Argentina (AUAKyFA).

Dicha asociación, que realiza de tres a cuatro reuniones al año, representa a todas las escuelas de Kinesiología del país. En esta oportunidad, se dieron cita diez directores de carrera (algunos de los cuales estuvieron acompañados por docentes de las instituciones que representaban) de escuelas de Kinesiología de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Santiago del Estero, quienes desarrollaron la agenda de trabajo en el Salón de Reuniones, en el edificio de Administración de la Universidad.

«Esta es la primera reunión que realizamos en la UAP y estamos maravillados con lo visto en este campus —explica el Lic. Diego Castagnaro, presidente de la AUAKyFA —. Estuvimos trabajando en el tema de estándares de acreditación para Kinesiología y, esperamos en un breve tiempo, poder estar en este proceso que regula la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Además, repasamos los trabajos que serán presentados en el XVII Congreso Argentino de Educación Médica (CAEM),a realizarse en Mendoza. También, estuvimos dialogando sobre una jornada de Kinesiología, que estará auspiciada por AUAKyFA, planificada para la semana del 8 de septiembre, fecha en donde se conmemora el día Internacional de la Fisioterapia. Es así que trabajamos acerca del lugar en dónde desarrollar este encuentro y sobre los proponentes que presentarán los distintos trabajos».

El Mag. Horacio Rizzo y el Mag. Gabriel Pérez Schulz, rector y vicerrector Académico de la Universidad, respectivamente, saludaron y dieron la bienvenida al contingente representante de esta Asociación de escuelas de Kinesiología. Durante el diálogo mantenido, el Mag. Rizzo sirvió de mediador para que el Lic. Diego Castagnaro pueda mantener un encuentro futuro con el Dr. Rodolfo De Vincenzi, presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), y así presentar ante el Consejo, el objeto por el cual AUAKyFA desea ingresar en el rango del artículo 43 de la Ley de Educación Superior.

Los representantes de la AUAKyFA recorrieron el campus universitario, visitando el Centro Universitario de Atención Interdisciplinaria, el Templo, la Biblioteca, el Centro Odontológico Universitario y el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud, entre otros lugares. Los visitantes se fueron con una muy buena impresión de nuestra universidad y agradecidos por el buen trato dispensado por los miembros de la comunidad educativa de la UAP.

En este sentido, UAP Noticias consultó al Mag. Leopoldo Andrini, director de la carrera de Kinesiología de la Universidad, sobre el balance de este encuentro, a los cual consignó: «Como anfitriones experimentamos una gran bendición ya que esta experiencia nos permitió hacer conocer la filosofía de esta Casa de estudios; además, que un grupo de prestigiosos directores de carreras de Kinesiología visiten la UAP, pone de manifiesto la inserción de nuestra carrera en el contexto kinésico nacional».