mayo 2018

I Encuentro de odontólogos y técnicos protésicos adventistas en la UAP

El viernes 27 de abril, a las 20:00, se inició el encuentro de odontólogos y técnicos protésicos adventistas en el Templo de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

El Dr. Rubén Ponce, dio la bienvenida a los invitados y comentó a los presentes acerca de los nuevos planes de servicio que buscan concretar de una manera oficial en este encuentro. Luego, la parte central, estuvo a cargo del Dr. Doyle Nick, director asociado para el Departamento de Salud de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) y director del área de Salud Global de la escuela de Odontología en la Universidad de Loma Linda. El tema principal de la meditación se basó en el evangelio según San Marcos, capítulo 12, y enfatizó sobre la posibilidad que Dios nos concede en poder sanar a las personas en sus distintos aspectos, físico, emocional y espiritual; además, puntualizó que esta es una oportunidad que todos tenemos, según las habilidades de cada uno.

El sábado por la mañana, en el Auditorio Raúl Cesan, se siguió con la programación del encuentro ya establecida. Se contó con la presencia del Dr. Doyle Nick; del Pr. Darío Caviglione, presidente de la Unión Argentina de la IASD; del Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP; del Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; de los doctores Daniel Vicens y Jorge Escandriolo Nackauzi, director y vicedirector de la carrera de Odontología de la UAP, respectivamente.

El encuentro contó con una instancia de reconocimientos a la labor y trayectoria por los años abnegados de servicio a la Dra. Teresa Graziano, Dra. Hada Gregorio y al Dr. René Leichner. Cada uno de estos odontólogos recibió una placa conmemorativa. Además, estos referentes compartieron unas pocas reflexiones sobre la experiencia de su larga trayectoria. Además, el Mag. Horacio Rizzo compartió palabras de encomio a cada uno de estos referentes.

El tema central estuvo a cargo del protesista Maximiliano De León, quien, además de la reflexión, compartió su experiencia resultante de distintos viajes realizados con un grupo de técnicos protésicos y odontólogos, con quienes realizaron tareas de servicio a personas de bajos recursos. Al finalizar, resaltó “que no debemos perder la oportunidad de ser un instrumento de Dios”.

En el marco de este encuentro, se llevó a cabo también la Ceremonia de Inducción a los alumnos de primer año de Odontología, quienes estuvieron acompañados de amigos y familiares, creando un clima de emoción y compromiso.

Los doctores Mesa, Vicens y Graziano se refirieron brevemente a los inicio de la carrera y, el Dr. Doyle Nick, quien tuvo a cargo el tema central del programa, compartió un mensaje motivador a los estudiantes, enfatizando: «Lo que deban hacer, realícenlo siempre de la mejor manera posible».

Seguidamente, se hizo la correspondiente entrega de los emblemas odontológicos a los alumnos, como símbolo de iniciación de la carrera.

A lo largo del evento se realizaron diversas presentaciones musicales, las cuales estuvieron a cargo del Coro Vocal Canto y de una agrupación musical instrumental.

«La ceremonia estuvo muy emocionante, la entrega de los instrumentos me motiva a seguir formándome como una excelente profesional y prestando un servicio al prójimo –expresa Aylen Torres, estudiante de Odontología-; las experiencias referidas al servicio abnegado que nos han compartidos en estos días fueron muy inspiradoras».  .

UAP Noticias dialogó con el Dr. Jorge Escandriolo Nackauzi acerca del balance de este encuentro y sobre la ceremonia de inducción, afirmó: «En el encuentro, se dejó claro cuál es la misión de esta carrera: formar odontólogos que estén capacitados de una forma integral, con espíritu de servicio».

Finalizando, el vicedirector de la carrera agregó: «La ceremonia de inducción fue muy emotiva, pudimos entregar estos emblemas que representan las herramientas principales que el odontólogo puede utilizar en pos de la obra que Dios encomendó. La participación activa de los alumnos sumado a los mensajes compartidos, resultaron una experiencia altamente  significativa, que ayudan a recalcar el mensaje que pretendemos dar a cada estudiante, alcanzar una práctica profesional de excelencia y servicio».