mayo 2018

«Jugando se aprende: el valor educativo del juego en la escuela»

Desde las carreras del Profesorado de Enseñanza Inicial (PEI) y del Profesorado de Enseñanza Primaria (PEP) del Instituto Superior Adventista del Plata (ISAP) se están organizando dos talleres pedagógicos para docentes y alumnos en general.

El primer taller se denomina «La matemática en juego», que se realizará el 13 de mayo, de 8.00 a 16:00, en el Salón de los Pioneros y estará a Cargo de la Prof. Cintia Sack. La expositora es Prof. de Matemática y Cosmografía, docente en nivel secundario, docente en el nivel superior y coach en clubes de Boy Scout.

La segunda propuesta será «Expresión corporal y lúdica en el nivel inicial y primario», taller que será encabezado por el Prof. Ricardo Murcia López. Esta actividad se desarrollará el 26 de agosto, de 8:00 a 16:00, en el Salón de los Pioneros. El Prof. Murcia López es maestro nacional de Educación Física, Prof. de Educación Física, coach motivacional, actor, animador y conductor de eventos, capacitador en cursos de liderazgo recreación y juego y capacitador de talleres de risoterapia.

Algunos de los objetivos que persiguen estos talleres es: Internalizar el concepto de juego como un componente de los espacios educativos que produce alegría, placer, integración social, y aprendizajes múltiples, al tiempo que es un regulador de los ambientes de aprendizaje; centrar el interés en el proceso de juego más que en el resultado, respetando los tiempos individuales y grupales así como las metas propias de cada juego; demostrar habilidad para integrarse al juego colectivo y en la participación activa de la propuesta de pedagógica; e integrar el juego en actividades propias de la matemática y el desarrollo lingüístico; entre otros.

Inscripciones, hasta el 9 de mayo en http://bit.ly/aprenderjugando2018

Por consultas, dirigirse al correo evelyn.poitevin@uap.edu.ar

Cupos limitados.