mayo 2018

La UAP en el I Foro de Políticas Alimentarias

El jueves 26 de abril, en la ciudad de Concepción del Uruguay, se llevó adelante el I Foro de Políticas Alimentarias. Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, en conjunto con la Universidad de Concepción del Uruguay, la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Comisión de Políticas Alimentarias del Consejo de Políticas Sociales, tuvo como objetivo central recoger ideas y sugerencias en relación a las políticas alimentarias.

La Universidad Adventista del Plata (UAP) tuvo una participación activa en este espacio, representada en las personas de la Mag. Patrica Müller, secretaria de Responsabilidad Social Universitaria; Lic. Liliana Ascaíno, directora de la carrera de Nutrición; y la Lic. Ineke Schutgens, nutricionista y Jefe de Control de Calidad.

Durante la jornada, se trató la situación de los comedores provinciales, el Mercado Popular de Villaguay, el programa ProHuerta de Rosario del Tala, y la Mesa de Gestión Social para la Economía Social y Solidaria de Concordia. En lo que respecta a Cátedra Abierta de Soberanía Alimentaria, este bloque académico estuvo a cargo de la Universidad Adventista del Plata, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad de Concepción del Uruguay y Universidad Nacional de Entre Ríos.

El Foro propuso mesas de conversatorios, donde se abordaron diferentes cuestiones referidas a la temática con el fin de articular aportes para la elaboración de políticas públicas, mediante el diálogo y el intercambio. Las mesas son las siguientes: Experiencias Regionales: Mercados y ferias populares; Diseño, aplicación y resultados de las Políticas Públicas Alimentarias en Entre Ríos; Universidades, Territorio y Salud; y Organización Social y Alimentación.