mayo 2018

Se inauguró el Centro Odontológico Universitario

El 27 de abril, en la Universidad Adventista del Plata (UAP), se presentó el Centro Odontológico Universitario. Este espacio es parte del nuevo edificio de la carrera de Odontología que cuenta con tres mil metros cuadrados, y está preparado para cumplir la etapa de cursado de las cátedras Clínicas y Preclínicas. Además de los nuevos laboratorios, cuenta con una sala de economato y de esterilización, entre otras áreas de formación. Dispone de tecnología avanzada de última generación, en pos del enriquecimiento en la formación del alumnado. Tiene un área clínica equipada con 16 sillones odontológicos, aulas y una sala de simulación.

En el acto de apertura, se dieron cita distintas autoridades y representantes civiles, entre los que mencionamos: Dr. Doyle Nick, director asociado para el Departamento de Salud de la Asociación General (AG) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) y director del área de Salud Global de la escuela de Odontología en la Universidad de Loma Linda; Pr. Darío Caviglione, presidente de la Unión Argentina de la IASD y de la Junta directiva de la UAP; Dr. Guillermo Brugo, director de Odontología de la Prov. de Entre Ríos; Dr. Jorge Monge, diputado provincial por el Dpto. Diamante; Dra. Astrid Frenkel, presidente del Colegio Odontológico de Entre Ríos; Lic. Marta Grancelli, directora de Desarrollo Social, Municipio de Diamante; Dr. Carlos Fontana, coordinador de Salud, Municipio de Diamante; Dr. Arnoldo Kalbermatter, director General del Sanatorio Adventista del Plata; entre otros. El Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, junto a los directores de carrera de esta unidad académica, sirvieron de anfitriones a los participantes al acto. Por su parte, el Mag. Horacio Rizzo, encabezó a los administradores de la Universidad en esta presentación.

Luego de la bienvenida del Dr. Mesa, el rector de la UAP compartió palabras alusivas al acto: «Hemos aprendido a tomar un proyecto como propio y a poner todo el esfuerzo posible para que se cumpla. Quiero agradecer a todos los involucrados en este proyecto. Desde 2015, cuando se inició la construcción de este edificio, se enterró en este lugar una cápsula del tiempo. Esta será abierta cuando el primer graduado de la carrera de Odontología reciba su título. Concretar este sueño nos lleva a agradecer, no a las personas, sino a Dios que ha sido el motor de este proyecto y, haber alcanzado esta etapa del plan, nos llena de alegría y satisfacción. Aún quedan muchas cosas por hacer, pero hoy disfrutamos de lo que Dios nos ha regalado»

Luego, el Pr. Caviglione, se expresó acerca de esta presentación: «Quiero agradecer a Dios por haber provisto de los medios, la visión y el sueño a muchas personas en diferentes etapas en estos 120 años de la Universidad. Hoy se concreta una parte de un gran sueño, que se nutrió de nuevos en el paso del tiempo. Dios nos seguirá permitiendo descubrir sus propósitos, planes y sueños que tiene para esta Institución. Este edificio se ha hecho con lo mejor y se ve bonito, fue diseñado con muy buen gusto, para las personas. Porque un edificio sin servicio, sin alegría, sin disposición, de poco sirve. Por lo dicho, queremos dar lo mejor a la comunidad, como Dios lo hizo a través de su Hijo. Que el Señor permita que este espacio que se presenta sea para dar la mejor y excelente formación profesional para que redunde en una mejor y excelente calidad en el servicio».

Siguiendo con el acto, a continuación el Dr. Nick, quien fue interpretado por el Dr. Mesa, expresó: «La última vez que estuve aquí, esto era tierra. Con anterioridad, muy cerca de este lugar, el Dr. Abraham Acosta me compartió el sueño de la carrera de Odontología, y yo le expresé “tienen un largo camino por delante”. Y aquí estamos. Traigo salutaciones del Dr. Peter Landless, director del Dpto. de Salud de la AG; y del Robert Handysides, decano de la escuela de Odontología de la Universidad Loma Linda. Veo este edificio como parte de una cadena. En su nivel superior está Dios y que atraviesa a la iglesia, sus instituciones, edificios y a los futuros profesionales odontólogos que tendrán el privilegio de llevar este legado a sus pacientes, y en cada una de las comunidades en donde sirvan. Este edificio es resultado de la obra de Dios, si tenemos esto en mente, cada potencial profesional llevará el amor de Dios para quien lo necesite».

Finalmente, el Dr. Daniel Vicens, director de la carrera de Odontología, agradeció a los involucrados en este proyecto por la posibilidad de concretarlo. Acto seguido, invitó a los presentes a hacer un recorrido por las nuevas instalaciones del Centro Odontológico Universitario.

Acceda a la galería de fotos enhttps://flickr.com/photos/151473363@N08/sets/72157693241210472