mayo 2018

Sigue avanzando la construcción del estudio de grabación

En enero, la Escuela de Música que funciona en la Universidad Adventista el Plata (UAP), dio los primeros pasos en la construcción del nuevo estudio de grabación.

La idea es materializar un estudio de clase «A», de tamaño promedio y que estará preparado para asociarse con otros espacios, como pueden ser, el Templo y el Salón de los Pioneros, lugares de la UAP que poseen una acústica particular, distintiva para diferentes producciones. Además, este espacio contará con una avanzada sala de edición (Salon room).

El emprendimiento cuenta con el asesoramiento del Ing. Sergio López, quien tuvo una gran injerencia (en el área acústica) en la última remodelación del Teatro Colón, como así también, en estudios de destacados artistas, y quien, este momento, se encuentra trabajando en los análisis acústicos del lugar.

«Hasta ahora se estuvo trabajando en la distribución, los ingresos, disminuir los ruidos del exterior, entre otros detalles, que vendrían a ser parte de la primera etapa —explica el Ing. López—. La siguiente, que está comenzando, se relaciona con el sonido del lugar. Primero se realiza un análisis del lugar vacío, para ver cómo está funcionando y así poder adaptar el tratamiento acústico a la realidad. Luego, se quiere terminar de definir la distribución de las herramientas acústicas de tal modo que, si en el futuro se necesita cambiar alguna tecnología, el lugar siga siendo apto».

Este espacio servirá luego para la realización de distintos proyectos, ya sean producciones musicales, de audio, doblajes, promociones e, inclusive, será un ámbito de aprendizaje para los alumnos.