abril 2018

La Universidad vivió una jornada de innovación y creatividad

El lunes 23 de abril, el Centro de Asesoramiento Educativo (CAE), el Centro de Asesoramiento Pedagógico y la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Adventista del Plata (UAP), trabajaron en conjunto para realizar la primera jornada «UAP Crea», idea que surgió como una manera de celebrar el Día de la Creatividad e Innovación.

Durante el día tuvieron lugar diferentes actividades. Se contó con espacios creativos en distintas partes del campus, donde se podían dejar ideas acerca de cómo mejorar la Universidad, o bien, dejar un mensaje por medio de un dibujo. También, a la hora del almuerzo en el comedor de la UAP, hubo un micrófono abierto, en donde los estudiantes podían cantar o dar algún mensaje a otra persona.

A la noche, en la Biblioteca, se realizó un Tea & Talk, en un clima distendido y con una numerosa participación de estudiantes y profesores, que pudieron disfrutar de distintas infusiones y un variado menú de delicias para acompañar. Seis personas compartieron sus experiencias en distintos modelos de innovación, como: «Innovación en la iglesia», «Innovación en la empresa» «Innovación en la vida», entre otros. Además, se presentó oficialmente el nuevo proyecto del CAE: el Observatorio de Innovación Educativa, espacio que tendrá como  objetivo cubrir cuatro ejes fundamentales: observar, identificar, divulgar e inspirar.

Dialogamos con algunas de las protagonistas y participantes de la jornada:

La Dra. Sonia Krumm, directora del Profesorado Universitario y del Profesorado de Ciencias de la Educación en la Universidad Adventista del Plata (UAP), quien en la jornada expuso su modelo de «Innovación en la profesión», expresó: «La experiencia me parece muy oportuna para una universidad, porque da la posibilidad a los estudiantes que puedan compartir sus experiencias en fututos encuentros. Es como abrir una compuerta para que muchas ideas sean comunicadas»

«Me pareció muy buena la iniciativa de la Universidad en el marco del Día de la Creatividad. Me interesaron los distintos modelos que incluyeron en las charlas, especialmente, el modelo de «Innovación en la iglesia». Fue un espacio educativo distinto en donde a la vez pudimos compartir entre amigos. Me gustaría que puedan seguir realizándose estos encuentros». Thalita Sampaio, estudiante de Comunicación Social.

Maijo Roth, integrante del equipo organizador compartió el balance del encuentro: «Superó nuestras expectativas la amplia participación en las distintas actividades propuestas. Las 120 ideas que escribieron los estudiantes ya fueron compartidas con la Rectoría de la Universidad. La devolución de las personas fue muy positiva con esta nueva propuesta y queda el desafío de seguir generando estos espacios».

Finalizando, agradeció el apoyo de los distintos departamentos de la UAP que pudo hacer posible la concreción de la jornada.