abril 2018

El SIED lanzó dos cursos de extensión

Durante la última semana de marzo y la primera de abril, la Universidad Adventista del Plata (UAP), a través de su Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED), lanzó diferentes cursos de extensión, de modalidad a distancia, que beneficiaron a diversos grupos de alumnos. De esta manera, la Universidad ofreció esta posibilidad a estudiantes de los últimos años del nivel medio del Instituto Adventista Balcarce y del Instituto Superior Adventista de Misiones, instituciones que cuentan con un régimen de alumno pupilo. Más de 200 alumnos se sumaron al curso «El arte de dar Estudios Bíblicos». Junto a ellos, los equipos de acción comunitaria de esas instituciones, también se añadieron a la propuesta, con lo que se alcanzaron unos 120 participantes más. Este plan, cuenta con la asistencia de profesores y capellanes, incursionando en la fundamentación y didáctica de la Biblia, considerándola por temas de interés a la hora de enseñar y transmitir un testimonio.

Además, en el marco del SIED, se lanzó el curso «Orientación Familiar», programa que incluye diversos tópicos que hacen a la constitución, funciones, roles y relaciones en este núcleo fundamental de la sociedad. Un grupo significativo del nivel superior del ISAM se matriculó en esta propuesta, que se lleva adelante a través de la plataforma de estudios a distancia de la UAP.

En otro orden de temas, personal del SIED visitó el distrito pastoral de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado, en donde se presentaron disertaciones sobre Problemática familiar, temática que cautivó el interés de los participantes, el cual se manifestó en un buen número de inscripciones al curso de orientación. Cabe destacar que el SIED materializa este proyecto gracias a la participación de licenciados en Teología, líderes de iglesia, profesores y capellanes.

Estos son los primeros pasos en esta actividad de esta área de estudios virtuales en 2018 y, hasta el momento, los dos cursos mencionados están beneficiando a unas 400 personas.

Para la UAP es un privilegio y una responsabilidad poder llevar adelante estas actividades de extensión a través del SIED, difundiendo propuestas que enriquezcan a la sociedad, prepararen jóvenes en el servicio y provean de herramientas a los adultos en su crecimiento espiritual.

Dr. Juan M. Bournissen

Director del SIED