abril 2018

Retiro espiritual del ISAP

El Instituto Superior Adventista del Plata (ISAP) es una institución que funciona en el campus universitario de la Universidad Adventista del Plata. El ISAP tiene una propuesta académica conformada por tres carreras de cuatro años de duración cada una: Profesorado en Educación Primaria (PEP), Profesorado en Educación Inicial (PEI) y Profesorado en Música (PM).

Los miembros de la comunidad educativa del ISAP vivieron un fin de semana diferente. El 13 y 14 de abril vivieron un retiro espiritual, que incluyó un campamento en el predio del Club CCC.

Estuvieron acompañando este evento, el Mag. Gabriel Boleas, director de Educación de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, quien fue el orador invitado; Mag. Marcelo Falconier, rector del ISAP; Dra. Sonia Krumm, directora del PEP y de los profesorados Universitario y en Ciencias de la Educación; Prof. Viviana Quintana, directora del PEI; y la Mag. Cintia Bertellotti, directora del PM.

Las actividades comenzaron el viernes, con el armado del campamento. Alrededor de sesenta participantes, vivieron momentos de reflexión y alabanza en un marco natural ideal. El sábado, en el momento de la Escuela sabática, se desarrolló de una actividad que integró expresión artística e historias bíblicas. El momento de alabanzas estuvo a cargo del conjunto Clave de Dios. Después de recrearse con una caminata, compartir momentos de adoración y espacios de diálogo entre los participantes, se presentó el panorama completo acerca de las posibles actividades de «Héroes», grupo de acción comunitaria del ISAP.

La Lic. Mary Vejar, capellana del ISAP, compartió su balance de este momento de retiro: «Fue motivador para todos los que participamos, en especial, para los estudiantes que tuvieron un espacio para poder expresarse y brindar sus propias propuestas. Fue un espacio de integración entre los jóvenes más avanzados en las distintas carreras y los estudiantes que recién están ingresando. Esperamos tener un año con varios desafíos, pero con la ayuda de Dios, confiamos que los resultados serán los mejores».

Pudimos dialogar con algunos de los alumnos participantes del retiro:

«Me llamo Anahí Viñolo, soy estudiante del PEI. Fue una oportunidad muy buena de relacionarnos con amigos, compañeros de carrera y con docentes. En un ámbito diferente, disfrutamos de la naturaleza y también meditando en la importancia de reflejar a Jesús en la vocación que elegimos».

«Soy Paula Aquino, y curso el PEP. La experiencia fue muy buena; compartimos charlas, canciones con amigos y nos relacionamos de una forma distinta con nuestros profesores. Las palabras del Mag. Boleas nos llegaron a todos y compartió experiencias que nos preparan para nuestro desarrollo profesional. Sería muy bueno poder repetir esta experiencia».