abril 2018

Emotiva ceremonia de los Guardapolvos Blancos 2018

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) realizó, el domingo 24, en el Salón de los Pioneros, la tradicional Ceremonia de los Guardapolvos Blancos 2018.

Los estudiantes del primer año de Medicina fueron investidos de sus guardapolvos blancos, acto simbólico donde familiares y amigos de estos jóvenes tuvieron una participación activa.

Durante el acto, se contó con la presencia del Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP; el Mag. Gabriel Pérez Schulz, vicerrector Académico; Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; en representación de la carrera de Medicina participó su director, el Dr. Daniel Heissenberg, quien estuvo secundado por su equipo de gestión.

El Mag. Horacio Rizzo tuvo a su cargo la reflexión, momento en el que enfatizó acerca de la simbología del guardapolvo, e invitó a los estudiantes a pedir ayuda a Dios para la resolución de los problemas que puedan presentarse.

Uno de los momentos emotivos de la noche, fue durante el reconocimientos a la trayectoria, la dedicación y al cariño puesto en la formación de cientos de estudiantes, a la Dra. Marta Bina Estrada, al Dr. Víctor Canalis, al Dr. Roberto Biaggi y al Dr. Haroldo Frick. Cada uno de estos docentes de la carrera recibió una placa conmemorativa; además, estos referentes compartieron algunas palabras sobre lo significativo que es la experiencia en el aula.

Seguidamente, bajo el liderazgo del Dr. Werner Arnolds, profesor titular de la cátedra de Anatomía y coordinador de Ciencias Clínicas, junto con el resto de sus pares docentes, entregaron certificados «al Mérito» a los alumnos que finalizaron con un puntaje sobresaliente en dicha cátedra, en 2017; aprovechando la oportunidad, se presentaron a los ayudantes de cátedra de esta asignatura para el corriente año.

A lo largo del programa se disfrutaron de presentaciones musicales a cargo del Coro Musicap, de un cuarteto masculino y de la alumna Quézia Dias de Miranda, quien actuó como solista.

«Fue muy agradable ver el acompañamiento de los padres en esta ceremonia, siendo que muchos vinieron desde muy lejos»—resaltó el Dr. Werner Arnolds.

Dialogamos con el Mag. Horacio Rizzo sobre la ceremonia de guardapolvos blancos y expresó: «Fueron ochenta los ingresantes de este año quienes recibieron el guardapolvo, es un símbolo de pureza, ética y cuidado. Este es uno de los símbolos más fuertes que tiene el médico y que se capitaliza en tres áreas específicas de la medicina: laboratorio, quirófano y consultorio. Además, esta ceremonia proyecta socialmente una imagen del rol del médico específico».

Finalizando, el rector de la UAP, agregó: «Fue muy emotivo el reconocimiento a los cuatro docentes y formadores. Cada uno de ellos ha descollado en su profesión, son referentes entre sus pares y alumnos, siendo además, excelentes personas».