19
abril 2018

A pocos días del I Congreso de Odontología UAP

El jueves 26 y viernes 27 de abril tendrá lugar el 1o Congreso de Odontología en la Universidad Adventista del Plata (UAP). El evento había sido declarado de interés municipal y recientemente, la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos, lo declaró de interés provincial.

El encuentro contará con especialistas provenientes de Córdoba, Paraná, Libertador San Martin, Rosario y desde los Estados Unidos, quienes expondrán acerca de diversos temas de actualidad. Así también se ha sumado un nuevo disertante, el Dr. Wilfried Engelke (Alemania), doctor en Odontología y en Medicina, que presentará el tema «Procedimientos de navegación guiada en cirugía e implantología». Han sido invitados los colegios odontológicos del país, para que se sumen y puedan participar en el Congreso, entre los que ya anticiparon su interés de estar, el Colegio Odontológico de Entre Ríos y el Círculo Odontológico de Paraná.

Este es el tercer año de la carrea de Odontología como propuesta académica de la Universidad y, entre las actividades que se estarán llevando a cabo en el congreso, se realizará la presentación del área Clínica del nuevo edificio de la carrera.

Por otro lado, el viernes 27 (en horas de la tarde) y el sábado 28, se desarrollará el Encuentro de Odontólogos y Técnicos Protésicos Adventistas de la Unión Argentina. «La idea es reunirnos para conocernos y establecer horizontes de trabajo voluntario y profesional — expresó el Dr. Jorge Escandriolo Nackauzi, vicedirector de la carrera—. Para eso, vamos a contar con disertantes que nos estarán transmitiendo sus vivencias y experiencias en la actividad voluntaria que la profesión permite realizar, es decir, devolver la salud y la sonrisa a tantas personas que las han perdido».

Todos aquellos que estén interesados en participar pueden ingresar a congresodeodontologia.uap.edu.ar o también, comunicarse con el 0343 4918000 interno 1365.