abril 2018

Retiro de la Facultad de Teología

Bajo el lema «Un viaje apasionante», se llevó a cabo el retiro espiritual de la Facultad de Teología (FT) de la Universidad Adventista del Plata (UAP). Este tuvo lugar el 13 y el 14 de abril, en el Parque Evangélico Los Paraísos.

Más de un centenar de alumnos y profesores disfrutaron de reflexiones acerca de la visión del ministerio que debe tener un estudiante de Teología, y qué significa ser un pastor en los tiempos actuales. El orador del retiro fue el Pr. Daniel Bosqued, docente de la FT de la UAP. Algunos de los temas que se trabajaron en diferentes seminarios, fueron: sobre redes sociales y uno sobre sexualidad, entre otros. La idea fue promover herramientas para tratar diversas situaciones problemáticas de la sociedad y la iglesia.

Dialogamos con el Pr. Dr. Horacio Mazzoli, secretario Académico de la FT sobre el balance del retiro, y afirmó: «Fue sumamente positivo, porque permitió estrechar más los lazos entre profesores y alumnos, y conocernos un poco más. Estamos felices del fin de semana que compartimos».

Con respecto a los desafíos que presenta este año, el Pr. Mazzoli manifestó: «Estamos iniciando un año lectivo nuevo; más allá de los desafíos académicos también están los desafíos que tienen que ver con el cumplimiento de la misión evangélica de la IASD. Para llevarla a cabo estamos haciendo un trabajo en conjunto entre la Misión Estudiantil del Plata, el Instituto Misionero y los distintos grupos de servicio comunitario que tiene la UAP. Aportando la experiencia y la especialidad que tiene cada uno en su área, se produce un enriquecimiento mutuo. Los desafíos son grandes pero confiamos en Dios, quien nos llama para este ministerio».