abril 2018

Se realizó la primera «Fiesta temática» del año

El sábado por la noche, el área de Deportes y Recreación, dependiente de la Secretaría de Vida Estudiantil de la Universidad Adventista del Plata (UAP), organizó diversas actividades para el alumnado, llevadas a cabo en el Auditorio Mayor de la Universidad, y ambientado, en esta primera ocasión, en una temática militar.

Se contó con la presencia del Mag. Gabriel Boleas, director de Educación de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día; el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, quien estuvo acompañado por su esposa Diana; la Mag. Lilian Bentacor, secretaria de Vida Estudiantil; y el Lic. Héctor Gelhorn, director general de los Internados.

Más de doscientos jóvenes se sumaron a esta propuesta. Divididos en cuatro grupos, identificados por diferentes colores y por su «grito de guerra», se dispusieron a la entrada en calor, instancia que estuvo dirigida por estudiantes del Profesorado en Educación Física. Cada líder acompañaba a su grupo a realizar cada uno de los cuatros juegos que componían el circuito,. Claro, el plan era sumar la mayor cantidad de puntos.

Los juegos fueron de destreza y operativos, y consistieron en: circuito iro-man, trasladar al soldado caído, laberinto inflable y transportes de cubiertas. Luego, el programa continuó con un concurso de hinchadas y una competencia de cinchada entre los cuatro grupos. Al finalizar, como premio, se entregó helado a cada participante.

El Lic. Patricio Ordoñez, director de la carrera del Prof. de Educación Física y quien dirige el área de Deportes y Recreación de la UAP, manifestó: «La experiencia fue muy positiva, el objetivo principal era generar un espacio en el que los alumnos de la Universidad tuvieran un sábado de noche distinto, que sea apto para todos y, a la vez, sano. Los rostros de los chicos estaban llenos de entusiasmo y de alegría, que a la vez retroalimentaba a los organizadores, provocando un momento muy ameno. Además, desde el lado social, los estudiantes tuvieron las posibilidades de conocerse más entre compañeros y de hacer nuevos amigos».

Finalizando, el director de la carrera agregó: «Agradecemos a Dios de poder cumplir con nuestro objetivo y la de los participantes. Terminado el evento, se acercaron varios chicos a agradecer por este espacio y a pedir que se organicen más actividades como esta. Queda el desafío de seguir generando nuevos espacios. Nuestro plan es concretar una Fiesta Temática, al mes».