abril 2018

El CRUP tiene nuevas autoridades

El lunes 16 de abril, el Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP) se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de llevar adelante la elección de las nuevas autoridades que, durante los próximos dos años, asumirán la responsabilidad de dirigir este ente.

En representación de la Universidad Adventista del Plata estuvo presente el Mag. Horacio Rizzo, rector, quién se sumó al resto de representantes de más de sesenta universidades en este acto eleccionario, que se caracterizó por su transparencia y respeto.

Se presentaron dos listas : «Unión y representatividad», propuesta encabezada por el Dr. Gastón O’Donnell, rector de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, y «Federal y plural», liderada por el Dr. Rodolfo De Vincenzi, rector de la Universidad Abierta Interamericana, siendo este último quien se consagró como presidente, ocupando la función de su antecesor el Dr. Héctor Sauret, rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, a quien acompañó como vicepresidente durante esta última gestión.

El Dr. De Vincenzi presentó las líneas de trabajo que caracterizarán su función, a lo cual Mag. Rizzo explica algunas: «Establecer un liderazgo horizontal donde las universidades representadas tengan un protagonismo equitativo en la dinámica de este Consejo, fue una de ellas. En este sentido, cabe destacar que la UAP, desde 2017, pudo sumarse a la Red de Editoriales de Universidades Privadas (REUP), a través de su sello editorial y que, en la persona del Dr. Rafael Paredes, director de la Editorial UAP, se está teniendo un protagonismo importante. Es de destacar que la última reunión de la REUP se llevó a cabo en esta Casa. Creo que otras áreas en las que la UAP puede hacer su aporte, dentro de este contexto del CRUP, es desde la Responsabilidad Social y la Salud». Continuando con su explicación, el rector de la UAP, consignó: «Otro de los aspectos que resaltó el Dr. De Vincenzi fue la excelencia académica y la inclusión social. Es decir, proporcionar la oportunidad de formación para un amplio espectro socioeconómico de jóvenes que quieren formarse en la universidad. Creo que en esta línea también, la UAP, puede ser uno de los referentes dentro del Consejo».

Invitado por el Mag. Rizzo, el Dr. Rodolfo De Vincenzi ya confirmó su presencia en el acto académico de la primera graduación de la UAP, que se realizará a fines de mayo.