abril 2018

La carrera de Odontología al día

Ya ha transcurrido un poco más de un mes del nuevo año lectivo en la Universidad Adventista del Plata (UAP) y, la carrera de Odontología, no solo recibió a una nueva cohorte, sino también nuevos desafíos.

Acerca de esto, dialogamos con el Dr. Jorge Escandriolo, vicedirector de la carrera de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud, sobre los resultados del Ciclo de nivelación, a lo cual manifestó: «Tuvimos un ingreso de 41 alumnos,  representativos de trece nacionalidades y  pertenecientes a tres continentes. En la primera semana de clases, los alumnos tuvieron un Ciclo de introducción y nivelación. Fueron jornadas intensas, en donde los alumnos tuvieron que cursar un buen número de materias y, finalmente, se procedió a la evaluación diagnóstico. Contamos con un grupo alumnos diversos y necesitábamos esta aproximación. La experiencia fue muy exitosa. Además, los alumnos también se expresaron de esta manera».

Con respecto a los alumnos que deben iniciar el cursado de las cátedras Clínicas y Preclínicas en los nuevos laboratorios, el Dr. Escandriolo, afirmó: «Serán los estudiantes del tercer año los que iniciarán con esta etapa de formación. El edificio de la carrera, que cuenta con tres mil metros cuadrados, está preparado para esta etapa y cuenta con una sala de economato y de esterilización, entre otras. El espacio clínico ya está finalizado, y los laboratorios prontos a ser terminados. Se dispondrá de tecnología avanzada, de última generación en pos del enriquecimiento en la formación del alumnado. La idea es seguir avanzando, dando buenos pasos».

En relación a los planes previstos para este año, se cuenta con la organización, del 26 al 28 de abril se desarrollará el I Congreso de Odontología y el I Encuentro de odontólogos y técnicos protésicos adventistas en la UAP. Estos encuentros convocarán a profesionales nacionales e internacionales, y contará con disertantes de prestigio. Acerca de esto, el vicedirector de la carrera expresó: «Tenemos una amplia expectativa de superar el centenar de invitados, además de contar con la presencia de los alumnos —expresa el Dr. Escandriolo—. Va a ser un evento importante, tanto para la carrera como para la comunidad en general porque, además, se va a realizar la inauguración de las salas clínicas del nuevo edificio de Odontología, en el marco del 120 aniversario de la UAP.  En relación al I Encuentro de odontólogos y técnicos protésicos adventistas, la idea es intentar nuclearlos y así poder formar un grupo de trabajo voluntario sólido que pueda dar respuestas a las necesidades de la sociedad que más los necesita».

Durante la jornada del 4 de abril, en la Honorable Cámara de Diputados de la Prov. de Entre Ríos, se presentó un proyecto, cuyo autor es el diputado Jorge Daniel Monge, para declarar de interés este primer Congreso de la carrera de Odontología de la UAP.

Finalizando, el vicedirector de la carrera consignó: «Este congreso es el resultado del esfuerzo mancomunado entre la Universidad Adventista del Plata y el Sanatorio Adventista del Plata. Trabajamos de una manera unida y organizada para que esta propuesta tenga el mejor nivel».

Para más información  del Congreso ingrese también a: https://uap.edu.ar/2018/02/i-congreso-de-odontologia-uap/