abril 2018

Jornada de Capacitación «Aulas inclusivas: Diseño Universal y Planificación Diversificada»

El domingo 21 de abril, en el Salón Club de Campo del Golf Club (Linares Cadozo y Víctor Hugo, Libertador San Martín), de 9:00 a 16:00, se llevará a cabo esta Jornada declarada de interés por el Consejo General de Educación de la Prov. de Entre Ríos.

La Universidad Adventista del Plata auspicia este espacio de capacitación que contará como expositora a la Mag. Silvana Corso, Máster Iberoamericana en integración de personas con discapacidad; y finalista 2017 Premio Global Teacher Prize (Top 50).

El encuentro está destinado a docentes, coordinadores, directivos, psicopedagogos, psicólogos y otros profesionales relacionados con la educación.

Con esta Jornada se espera desarrollar con profundidad las características de un aula inclusiva, los principios de la planificación diversificada, las estrategias de organización del aula y la evaluación para responder a las características y necesidades de cada uno de los alumnos a través del diseño de experiencias de aprendizaje significativas para todos. El objetivo de este proceso será analizar las características de las aulas inclusivas y reflexionar sobre las propias prácticas pedagógicas. Diseñar e implementar estrategias de aula diversificadas en base al Diseño Universal de Aprendizaje, que faciliten la participación y aprendizaje de todos y cada uno de los alumnos.

Durante el desarrollo de este programa se utilizará una metodología de taller activa-participativa, la que consiste en la comprensión, análisis y reflexión del quehacer educativo, el contexto actual y los aportes de bibliografía actualizada en relación a la diversidad en el aula y las Necesidades Educativas. Con espacios de trabajo individual y colectivo para compartir experiencias y construir conocimientos de manera conjunta en torno a los aprendizajes del taller. La Jornada se ofrece bajo el enfoque del Diseño Universal de Aprendizaje.

Por más información, dirigirse a sienteconmigoarg@gmail.com  –  o a través de los siguientes contactos 3435062288 / 3434512409  –  También en Facebook.com/SienteConmigo