abril 2018

Actualidad académica

Este año, la Universidad Adventista del Plata (UAP) recibió más de quinientos ingresantes que decidieron confiar en esta Casa para su formación de grado. «La principal razón por la cual los estudiantes eligen a la Institución para seguir su carrera de grado es la cosmovisión cristiana y adventista que ostenta la Universidad —analiza el Mag. Gabriel Pérez Schulz, vicerrector Académico de la Universidad—, ya que ellos buscan crecer profesionalmente en una Institución que refleje las mismas creencias que ellos poseen».

Al comentar sobre la actualidad de dos de las carreras más nuevas que propone la UAP, el Mag. Pérez Schulz, expresó: «este es el tercer año de estas propuestas académicas que ofrece la Universidad: Ingeniería en Sistemas de Información y Odontología. Se ha visto un aumento significativo en el ingreso, en el caso de la primera, los nuevos alumnos son veintiocho; mientras que, en la segunda, los ingresantes son cuarenta y uno».

Uno de los aspectos que ha caracterizado desde siempre a la Universidad es la internacionalización y la diversidad en cuanto a culturas y nacionalidades que se puede encontrar en la misma: «Capacitamos a profesionales que servirán en nuestro país y en las naciones de donde provienen estos alumnos, de esta manera su influencia dará cuenta acerca de la preparación que han recibido en esta Casa y, el mundo, conocerá sobre el nivel de servicio y excelencia académica que la UAP posee».

Asimismo, la Universidad se encuentra a la espera de una respuesta, por parte de la CONEAU, con respecto a las propuestas de posgrados en el área de Salud, una de ellas, la especialidad en Cardiología (proyecto mancomunado con el Sanatorio Adventista del Plata). Así también, se encuentran en proceso de acreditación las carreras de Contador Público y Licenciatura en Sistemas de Información.

«Este es un año de celebración para la Institución —aclara el vicerrector Académico— ya que, en el mes de mayo, se estará inaugurando el área Clínica del nuevo edificio de Odontología; y, en el mes de septiembre, la carrera de Enfermería estará festejando sus 110 años de vigencia, siendo esta una de las escuelas más antiguas del país y una cantera de enfermeros para todo el mundo».