marzo 2018

Mandatarios del área de Salud del municipio de Villaguay visitaron la Universidad

El martes 27 de mayo, la Universidad Adventista del Plata (UAP) recibió la visita de representantes del área de Salud del Municipio de la ciudad de Villaguay.

El objetivo de su paso por esta Casa, según lo hicieron saber,  fue reforzar  el trabajo en conjunto y buscar nuevos vínculos en el área de salud, tal lo asumido por la UAP y el municipio; además, incursionar en otras propuestas académicas de la Facultad de Ciencias de la Salud, tales como: Odontología y Kinesiología.

En la mañana fueron recibidos por el Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), quien estuvo secundado por directores de carrera y docentes de la unidad académica. Los mandatarios del municipio entrerriano recorrieron el campus universitario, compartieron el alimento en el renovado Comedor y, en horas de la tarde, tuvieron un encuentro con los alumnos del sexto año de la carrera de Medicina, en donde el tema abordado fue la atención primaria de la salud.

Alumnos de la carrera de Medicina realizan, hacen un par de años, su Práctica Final Obligatoria en los centro de salud dependientes del municipio de Villaguay. Con respecto a los estudiantes de la UAP que realizaron parte de su formación en dichos centros, la Dra. Mercedes Góngora, directora de Salud de la Municipalidad de Villaguay, expresó: «Tuvimos una muy buena experiencia en el trabajo compartido, los jóvenes estaban bien capacitados en la parte médica, pero lo que marcó la diferencia en esta relación fue  la preparación humana de los futuros médicos. Estar aquí y observar la viabilidad de concretar estos convenios nos parece una cuestión fundamental».

Por su parte, la Lic. Ayelen Pérez, nutricionista de la Dirección de Salud, consignó: «El perfil académico y humano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAP responde a nuestro paradigma de trabajo en la práctica de salud del Municipio, esto hace que la tarea sea más amena.  Este proyecto, nos entusiasma. Por ejemplo, procuramos que nuestras políticas  se centren en el niño sano y en la calidad de vida de la embarazada. En este punto, coincide con los valores de los practicantes de esta Universidad, lo que hace más empático y favorable el trabajo durante las prácticas».

Finalizando, la Lic. Pérez brindó su parecer acerca de su visita a la Universidad: «Me agrada este campus, su distribución, los espacios verdes, el ambiente cuidado de ruido, todo esto es propicio para llevar adelante cualquier tarea intelectual. Me parece muy positivo que puedan contar con espacios de formación como el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud o el Laboratorio de Nutrición, estas herramientas le permiten al estudiante una práctica previa que lo enriquecerá en el desarrollo de sus competencias profesionales».