marzo 2018

XVII Jornada de investigación de Posgrado

El jueves 22 de febrero, se realizó con éxito la XVII Jornada de investigación de Posgrado bajo el título: «Escatología bíblica: Desafíos contemporáneos». En dicha oportunidad se contó con la participación de profesores y alumnos de posgrado que presentaron distintas ponencias:

-Mg. Marcelo Falconier: «Creencias epistemológicas y escatología bíblica: desafíos para la educación superior adventista».

-Lic. Walter Steger: «”Seis mil años” y “cuatro mil años” en los escritos de Elena de White, y su relación con la teoría del séptimo milenio».

-Mg. Karl Boskamp: «Algunos problemas hermenéuticos de las interpretaciones literales de las profecías de tiempo de Daniel 12».

-Dr. Carlos Cerdá: «Perspectiva escatológica de la discontinuidad-continuidad antropo-cosmocéntrica según 1 Corintios 15:51 y Romanos 8:21».

-Dr. Carmelo Martines: «Apocalipsis 17: Breves reflexiones teológicas».

Finalizando la misma, se ofreció un reconocimiento al Dr. Carmelo Martines, quien recientemente ha dejado el servicio activo para acogerse a los beneficios de la jubilación, por su trayectoria y  valiosos aportes, a través de las palabras del Dr. Daniel Plenc y la entrega de una placa. El Dr. Martines se desempeñó por varios años como Secretario académico de Posgrado y Secretario de investigación de la Facultad de Teología.