marzo 2018

IM 2018: una familia al servicio de la gente

El sábado 31 de marzo el Instituto Misionero (IM), perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata (UAP), estará realizando un culto para dar inicio a las actividades de este año. Así también, el viernes 6 y el sábado 7 de abril, se llevará a cabo la «Fiesta Misionera», evento que reúne a todos los grupos de servicio comunitario de la Institución, entre los que se contarán los grupos que conforman el IM en un stand, que los alumnos de la Universidad podrán visitar y, de esta manera, conocer las actividades que realizan y quiénes los integran.

Los grupos que conforman el Instituto Misionero son veintiséis, algunos de ellos son: Fábrica de Alegría, Huellas, Jabes, Dulce Bendición, Jess, Sansón, MAR, Priel, Zohet, MECAP y Smile, entre otros. Todos llevan a cabo una labor específica, como: clubes de conquistadores y aventureros, estudios bíblicos, apoyo a iglesias locales, limpieza de casas, huertas comunitarias, atención primaria, secundaria y terciaria de la salud. También, visitas a ancianos solos, penitenciarías, geriátricos, hospitales y psiquiátricos. Además, cuentan con un grupo de oración intercesora, una escuela de inglés para voluntarios y distintos ministerios, a saber: Amigos de la Salud (Escuela Sabática), Sinagoga Adventista y MusicaAcción.

El año pasado, aproximadamente 846 personas, entre alumnos de distintas carreras de la UAP y personas de la comunidad de Libertador San Martín, participaron en las diferentes actividades del IM. Este año el Instituto cumple quince años y se hará una conmemoración especial, que incluye el tradicional Campamento IM y un fin de semana con conciertos y fiesta de gala. Además, ya se tiene programado el proyecto Sonrisa (Entrega de libros misioneros y Expo Salud) en dos ciudades argentinas y el Impacto Paraguay (estudiantes que van de voluntarios a este país por dos semanas).

Nicole Freitas, directora del Instituto Misionero, expresó: «Las expectativas de cada grupo son distintas, ya que atienden a comunidades diferentes con necesidades específicas. Nuestra expectativa y objetivo de forma general es servir a las personas, llevarles salud, sanidad y salvación; queremos seguir siendo un instrumento para apresurar la venida de Cristo. Los alumnos de todas las carreras están invitados a conocer y participar del IM. Personalmente, el Instituto Misionero fue un instrumento de salvación en mi vida y encontré un espacio en donde volcar mis energías de forma sana. Dios fue cambiando mi carácter y mostrándome en qué lugar podría ser útil para su obra. Además, en el IM hice muchos amigos que, con el tiempo, se volvieron mi familia aquí en la UAP».