marzo 2018

Docentes de la UAP en Ucrania

Del 6 al 14 del corriente, el Mag. Denny Luz, director del Coro Musicap, fue invitado a participar en diversas actividades musicales en Ucrania. Primeramente, en la ciudad de Odessa, participó en un concierto a beneficio de la escuela adventista de esa ciudad, junto a otros grupos musicales y solistas de diferentes partes del país. El título del concierto fue  Canta hoy, basado en una obra compuesta y dirigida en dicha ocasión por el Mag. Luz. Los fondos recaudados ayudarán a comprar un terreno y continuar con el crecimiento de esta joven escuela.

La agenda de actividades continuó en el Ukrainian Adventist Center of Higher Education, situado en la ciudad de Bucha, donde tuvo a su cargo un concierto, que incluyó una charla sobre criterios musicales en la iglesia. Además fue entrevistado por el estudio Hope Chanel y mantuvo reuniones con autoridades y colegas de esta institución hermana, con quienes pudo compartir experiencias de la UAP y de la educación superior en estas latitudes.

La oportunidad fue propicia para estrechar lazos entre ambas instituciones. La Cra. Nilde Mayer de Luz, secretaria General de la UAP, dialogó con el Dr. Andrey V. Shevchuk, presidente del mencionado Centro de estudios, su equipo, y con colegas egresados de la UAP (Boris y Kristel D’Agostino) en cuanto a la posibilidad de generar futuras acciones de intercambio entre ambas instituciones.